Inicio / Chiapas / Maestros de la Prepa 1 podrían interponer demandas tras ser retenidos

Maestros de la Prepa 1 podrían interponer demandas tras ser retenidos

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Tras ser retenidos casi 24 horas, docentes de la Preparatoria número 1 del Estado se encuentran analizando interponer una denuncia ante la Fiscalía contra los supuestos padres de familia que encabezaron una protesta durante el día del lunes 20 de mayo. Los maestros fueron liberados hasta las 4 de la mañana del día siguiente.

Javier Solís, del Movimiento Magisterial Popular del Consejo Central de Lucha (CCL) de la CNTE, hizo un llamado a las autoridades competentes estatales y federales, den solución, ya que dejó en claro no caerán en provocaciones.

Aseguró que quienes realizaron la retención era un grupo de infiltrados, ya que de las 700 personas que realizaban la protesta, únicamente 50 eran padres de familia, “incluso dejaron encerrados a menores de edad”.

Por su parte, Stalin Hernández Arrazate, coordinador del CCL, dijo que el pasado lunes se enteraron de lo acontecido, y en todo momento estuvieron atentos de los docentes, pero lamentó que un grupo de padres busca hacerse cargo de la administración y dirección de la escuela, pues “es algo que no se puede, ya que el reglamento no lo permite”.

Dejó en claro que no van a tolerar este tipo de provocaciones y quedará en los maestros retenidos si van a interponer su denuncia ante la fiscalía, ya que tiene identificadas a las personas que estaban detrás de este acto.

Por último, mencionó que están a la espera del regreso de la ciudad de México de la comisión de la mesa única de negociación, que fue recibida el día de ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ir definiendo sobre el tema del paro nacional.

Sigue leyendo...

Imparte SSyPC programas preventivos en instituciones educativas de niveles superior y básico

Recibieron capacitación de programas preventivos a través de la Unidad de Prevención del Delito y …

SSyPC garantiza seguridad durante fiestas patrias 2019

Establecerá dispositivo de seguridad y vigilancia en sitios turísticos y lugares públicos de Chiapas Tuxtla …

El maestro Idalberto Ríos recibió atención adecuada y oportuna: Isstech

Contrario a lo que menciona el profesor jubilado, éste fue valorado por especialistas, se inició …

FNLS levanta plantón en SCLC

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el …