Inicio / 911 / ‘Marielita’ integrante de QueParió! fue asesinada por su novio; el presunto culpable ya está detenido

‘Marielita’ integrante de QueParió! fue asesinada por su novio; el presunto culpable ya está detenido

  • De acuerdo con la fiscalía, Mariela sufría violencia psicología y física por parte de su novio.

El pasado 19 de mayo Mariela Saidí, fundadora e integrante de Queparió!, fue asesinada en Oaxaca y el 5 de septiembre su novio, José Domingo MO, fue detenido por el feminicidio en Chiapas.

De acuerdo con la fiscalía, Mariela sufría violencia psicología y física por parte de su novio; situación de la que fue víctima un día antes de su muerte, cuando la pareja tuvo una fuerte discusión en un domicilio de la colonia La Joya, Pueblo Nuevo, donde vivía la joven.

José Domingo, quien era estudiante de la Facultad De Arquitectura, golpeó a su novia contra el tubo metálico de un anuncio y posteriormente se fueron al cuarto que rentaba en la ciudad de Oaxaca.

Al día siguiente, el 19 de mayo, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar porque la joven tenía dificultades de respirar, no obstante, cuando llegaron Mariela ya no presentaba signos vitales.

Los socorristas vieron signos de violencia en el cuarto, por lo que pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO); aparte de que se informó que la joven murió por un traumatismo craneoencefálico y no por broncoaspiración como se pretendió hacer creer.

El propio José Domingo fue quien llamó a la familia de Mariela, para avisar que estaba mal, sin embargo, negó saber la razón y aseguró que el día anterior habían ido a un antro.

Por su parte, a través de un comunicado que se difundió en redes sociales, Queparió! confirmó la muerte de su compañera y aseguró que no habían querido decir nada por respeto por respeto a la familia de Marielita.

Por respeto a la decisión de su familia y al proceso legal respectivo necesario, debido a las circunstancias poco claras de su muerte, nos abstuvimos de comunicar toda información relacionada al tema durante los últimos meses”.

Sin embargo, después de cuatro meses quisieron dar a conocer detalles del caso en “en apoyo a la familia de Marielita y con las investigaciones legales ya realizadas”. 

Nos duele tener que comunicar que todo apunta a que nuestra amiga, Mariela, fue asesinada por su novio, José Domingo MO, en la ciudad de Oaxaca. Actualmente, el acusado ya se encuentra en calidad de detenido y las autoridades están llevando el respectivo proceso legal para determinar si se le condena y por cuántos años, siendo imputado por feminicidio agravado”.

Finalmente, el colectivo de YouTube mandó un emotivo mensaje sobre la violencia de género y sobre que “Nadie es propiedad de nadie”.

Nos duele en lo más profundo que la pérdida de alguien tan querida por nosotros y por los seguidores de este colectivo sea parte de la -ya de por sí insoportable- ola de violencia de género que vive nuestro país. Nadie es propiedad de nadie, nadie tiene derechos sobre nadie. No estás sola. Te queremos viva. Te extrañamos”.

Con información de El Imparcial de Oaxaca

Sigue leyendo...

Hallan cuerpo sin vida en el nuevo Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El cuerpo de una persona de aproximadamente 45 años de edad, fue …

Vincula juez a proceso a dos personas por homicidio en Ocosingo: FGE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Indígena, …

Logra FGE vinculación a proceso contra persona implicada en homicidio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo auto de vinculación a proceso …

Rescata Fiscalía a menor de edad en Cacahoatán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de Fiscalía de Inmigrantes, …