Monday, July 6, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Mario Delgado propone creación de dependencia para regular uso de mariguana

By Pedro Damian , in México , at 1 octubre, 2019

  • Mario Delgado propuso la creación de un organismo que se dedique a la regulación de la compra y venta de cannabis denominada Cannsalud


 Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, pidió reformar la Ley General de Salud en materia de uso de mariguana para permitir que los ciudadanos puedan cultivarla sin necesidad de contar con una licencia o permiso especial.

Además de esta modificación, Delgado Carrillo propuso  la creación de un organismo que se dedique a la regulación de la compra y venta de cannabis denominada Cannsalud.

Con la iniciativa se prevé que el consumo y autocultivo de mariguana sea realizado por mayores de edad, y se prohibiría que su consumo se haga en sitios públicos para que se haga un uso prudente ante lo controversial del consumo de este tipo de droga.

Delgado propuso regular la producción y consumo de mariguana a través de la Cannsalud misma que estaría autorizada, de manera exclusiva para la adquisición de las sustancias de cannabis y sus derivados.

La empresa contaría con autonomía técnica, operativa y de gestión para mantener el control sobre la compra al mayoreo de cannabis para después ofrecerla a pequeños distribuidores en el país.

La propuesta indica que esta permitiría abaratar y facilitar la verificación sanitaria de productos con cannabis además de registrar y sistematizar la información relativa a la producción, flujos, volumen, calidad y destino de los productos.

Con información de López-Dóriga Digital

You cannot copy content of this page