Inicio / Chiapas / Más de 16 millones se gastó para patrullas y equipo policiaco en SCLC

Más de 16 millones se gastó para patrullas y equipo policiaco en SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Una inversión de más de 16 millones de pesos, recursos de Fortaseg y Fortemun, fue la que se hizo para reforzar el parque vehicular, dotar de uniformes y equipo para mejorar el funcionamiento de la Policía Municipal de esta ciudad, a cargo del director Félix Penagos Madrigal, quien hizo las gestiones necesarias para no perder dicho recurso.

La presentación del nuevo parque vehicular se realizó con la presencia de varias autoridades del Gobierno del Estado, donde la presidenta municipal, Jerónima Toledo Villalobos, dijo que se adquirieron 6 unidades vehiculares Pik Up y un Sedan, todos de reacción, además de que el Gobierno del Estado donó 6 moto patrullas debidamente equipadas.

Toledo Villalobos dijo que también se compraron dos unidades Sedan para la Dirección de Tránsito, “la compra de equipo balístico, cascos, chalecos, uniformes, botas plásticas y demás elementos para dignificar el equipo policial”.

“También se mejoró el salario de los policías, se homologaron plazas para un pago justo, se brindó el apoyo económico para mejoramiento de vivienda de los elementos policiacos, la inversión es por la seguridad ciudadana, seguiremos buscando el apoyo de la Federación y el Estado para que tengan mejores condiciones laborales”.

La presidenta municipal reconoció que con la entrega de patrullas a la Policía Municipal no se va resolver en su totalidad todo lo que ahora se está viviendo, “pero estamos seguros que los ciudadanos agradecen a todos aquellos por este esfuerzo coordinado para entregarnos un poco más de confianza”.

“Es justamente lo que no debemos de perder, el amor por San Cristóbal de Las Casas hace que todo el esfuerzo se conjugue y dejemos atrás todo aquello que pudiera causar divisiones”, concluyó.

Sigue leyendo...

Protestan en Jardín de Niños por falta de maestros

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Padres de familia del Jardín de Niños María …

Aumenta pasaje del transporte público, será de 8 pesos y entrará en vigor a partir del 20 febrero de 2020

Por primera vez se contará con un tabulador de costos para cada modalidad del transporte …

Actuación policial conforme a protocolo, según evidencias recabadas: Gabriela Zepeda Soto

Como parte de la investigación se recaban audios del C4i, videos de casas y empresas, …

Por hechos violentos del Libramiento Norte, FGE integra dos carpetas de investigación: Llaven

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que inició dos carpetas de …

You cannot copy content of this page