Friday, October 23, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Más de 200 personas combaten incendio en Chilpancingo

By Pedro Damian , in México , at 6 mayo, 2019

  • El gobernador de Guerrero reconoció que el combate al incendio no ha sido sencillo por el viento, pues se avanzaba en un lado y crecía en otro

El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que el incendio forestal al sur de Chilpancingo es de los que más han afectado el medio ambiente en esta ciudad, no obstante, dijo que no es nada para alarmarse.

En entrevista al concluir el homenaje correspondiente al mes de mayo, el cual solo se limitó al izamiento de bandera por las condiciones ambientales, el gobernador informó que Guerrero se ha colocado en primer lugar nacional en incendios forestales.

Indicó que se reiniciaron actividades esta mañana en el incendio que consume la zona de El Calvario, con 200 personas de distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno, y adelantó que llegarán más brigadistas de Acapulco, con lo que se espera sofocarlo entre las 12:00 y 2:00 de la tarde de este lunes.

Astudillo Flores reconoció que el combate del fuego no ha sido sencillo por el viento, pues el domingo se avanzaba en un lado y crecía por otro, aunque se ha progresado con la ayuda de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de otras dependencias.

Apuntó que es importante que cada quien ponga de su parte para prevenir estos percances e informó que también instruyó a las Secretarías de Comunicación Social y Salud a ampliar los comunicados relacionados con los cuidados de la salud, pues el aire se monitorea y “no es el mejor”.

“Mi llamado es que la gente ponga de su parte, no podemos estar generando incendios de manera irresponsable, no tengo elementos para decir que alguien incendió algo o lo está incendiando, pero también sabemos que es parte de nuestra cultura”, expresó.

Agregó que el incendio de El Calvario no es el único activo, pero consideró que fue más notorio porque está en Chilpancingo, pues indicó que hay otro en Petatlán de grandes magnitudes.

Con información de Quadratín

You cannot copy content of this page