Inicio / Chiapas / Más de un millón 800 alumnos inician clases en Chiapas

Más de un millón 800 alumnos inician clases en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el ingreso a las aulas de un millón 858 mil 370 alumnos, el titular de la Secretaría de Educación del estado (SE), Eduardo Campos Martínez, celebró el inicio de las actividades escolares en Chiapas; este lunes en el marco de un homenaje cívico.

Campos sostuvo que todo está listo para que las escuelas de educación especial, inicial, básica, media superior, superior y de capacitación, reanuden clases, como lo instruyó el gobernador Manuel Velasco Coello.

En este contexto, exhortó a las maestras y maestros de la entidad a cumplir a cabalidad con el calendario escolar para la educación básica, vigente en escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

“Nuestro más amplio reconocimiento a los docentes de Chiapas, porque son ellos quienes forjan las bases del futuro de nuestro país, responsabilidad que demanda anteponer el bienestar de las niñas, los niños y los jóvenes a las diferencias, y apostar por el diálogo y la unidad”.

Asimismo, a los padres y madres hizo un llamado a no rendirse en el compromiso de coadyuvar en la formación académica de sus hijos, desde la educación inicial hasta la conclusión de los estudios profesionales.

“La educación es tarea de todos; —expresó— en sus manos está lo más valioso que posee este país para transitar hacia una mejor sociedad en las próximas décadas; por eso les pido que nos apoyen desde sus hogares, que sean agentes activos en la formación de sus hijos e hijas”.

Finalmente, el secretario reiteró el compromiso del gobierno estatal de elevar la calidad del sistema educativo, a través de la capacitación y la evaluación de los maestros; el mejoramiento de la infraestructura física educativa; y el apoyo a los estudiantes, especialmente en las zonas rurales e indígenas.

Sigue leyendo...

Turnan a comisiones parlamentarias diversas disposiciones

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 13 de Noviembre de 2018.- La presidenta de la Mesa Directiva …

Desplazados por intolerancia religiosa piden apoyo del gobierno

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Las últimas cuatro familias desplazadas de San Gregorio …

Presenta Ayuntamiento querella contra funcionarios de la Administración de Marco Cancino

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- En asuntos generales de la Sesión de Cabildo, …

Chiapas debe generar más y mejores empleos: Ocampo Olvera

Continuando con la Agenda Parlamentaria se instalaron las Comisiones de Artesanías, de Trabajo y Previsión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *