Tuesday, May 26, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Matan a puñaladas a sacerdote de Matamoros, Tamaulipas

By Pedro Damian , in 911 , at 24 agosto, 2019

  • El sacerdote fue atacado en la entrada principal de la Parroquia Cristo Rey de la Paz, minutos después perdió la vida; hasta el momento no hay responsables detenidos.


De varias puñaladas fue asesinado el  padre José Martín Guzmán Vega, de 55 años de edad, cuando se encontraba en la entrada de la parroquia Cristo Rey de la Paz, ubicada en el ejido Santa Adelaida, perteneciente al municipio de Matamoros, en la frontera de Tamaulipas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades y personas allegadas al sacerdote, el homicidio ocurrió la noche del jueves; los gritos de auxilio de José Martín alertaron a los vecinos de la parroquia, por lo que al acercarse a la parroquia vieron el cuerpo del sacerdote en un charco de sangre por lo reportaron el hecho a las autoridades.

Entre los vecinos y el sacristán, fueron quienes lo auxiliaron, lo subieron a un vehículo para llevarlo a un hospital cercano, pero en el trayecto fueron apoyados por una ambulancia de Protección Civil quien terminó llevando al sacerdote al nosocomio para recibir atención médica

Minutos después de haber ingresado al hospital los médicos confirmaron la muerte de José Martín Guzmán Vega.

De manera extraoficial se conoció que el párroco fue apuñalado en repetidas ocasiones.

Condenan el homicidio

Ante este lamentable suceso, el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, se pronunció y pidió a los feligreses orar por José Martín Guzmán, al tiempo de señalar que las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer el asesinato.

Asimismo, la Conferencia del Episcopado Mexicano emitió un comunicado donde señala que “confiamos en que las autoridades competentes harán las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y hacer justicia”.

Investigan el asesinato del sacerdote

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, anunció que inició la carpeta de investigación para esclarecer el asesinato del sacerdote, y detener al o los responsables de este homicidio.

Cabe mencionar que recientemente el padre ofició una misa de cuerpo presente de un joven de Matamoros que murió debido a un balazo en la cabeza que recibió al quedar en medio de una persecución de estatales.

You cannot copy content of this page