Monday, January 17, 2022
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


“Me preocupa la salud mental de AMLO”: Anaya niega conocer a Carlos Salinas de Gortari

By Minuto Chiapas , in México , at 26 agosto, 2021

Los dimes y diretes entre Ricardo Anaya, excandidato presidencial, y Andrés Manuel López Obrador (AMLO), representante del Poder Ejecutivo, continúan; mientras el mandatario menciona al panista en la conferencia mañanera, este le responde a través de Twitter.

Tras ser mentado en la conferencia mañanera de este jueves, 26 de agosto, Anaya manifestó que le preocupa la “salud mental” de López Obrador, porque supuestamente este dijo que Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México, es su maestro.

Sin embargo, el panista aclaró que cuando Salinas fue electo presidente, él tenía solo nueve años de edad; además, dijo, en su vida ha hablado con el exmandatario.

“Me preocupa tu salud mental, Andrés Manuel. ¿Saben qué era yo en 1988, cuando Salinas entró de Presidente? ¡Un niño de 9 años! Jamás lo he saludado en mi vida. Tenemos a un mentiroso compulsivo de presidente”, declaró en un breve video.

Efectivamente, esta mañana el mandatario mexicano reveló quién es es supuestamente el maestro de Anaya; sin embargo, no dijo que sea Salinas de Gortari, sino Diego Fernández de Cevallos.

“Anaya es alumno de quienes empezaron con Salinas de Gortari, con toda la política de pillaje. ¿Quién es el maestro de Anaya? Uno de los maestros de Anaya es Diego Fernández de Cevallos, también de Querétaro. Con Diego se entienden Salinas y es cuando empiezan a entregar los bienes de la nación a particulares”, expuso.

A raíz de esto, fue que Ricardo Anaya declaró que le preocupa la salud mental de López Obrador, aunque tuvo una confusión.

Aunado a lo anterior, el presidente de México aseguró que el panista también visitaba Los Pinos y tenía muy buena relación con Enrique Peña Nieto; sin embargo, la denuncia en su contra la presentó “el mismo gobierno de Peña Nieto”.

“¿Qué tengo que ver yo con toda esta historia que les estoy contando. Nada, lo único que he hecho es denunciarlos siempre. No es mi fuerte mi venganza, no tengo que ver absolutamente nada con la denuncia de este señor. Él tiene que aclarar si recibió o no el dinero. No hay persecución en este Gobierno”, agregó.

You cannot copy content of this page