Wednesday, May 27, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Menor desamparado en el Arco de El Carmen, Protección Civil hace caso omiso

By Admin , in Chiapas , at 21 octubre, 2019

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Desde hace varias semanas “Carlitos” se encuentra refugiado en el Arco de El Carmen de esta ciudad y pese a que se ha denunciado vía redes sociales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y tampoco Protección Civil Municipal a cargo de Pablo Reyes han actuado al respecto.

Los empresarios del Andador del Carmen han hecho el llamado de auxilio a diversas corporaciones, en especial a Protección Civil, pero aseguran que Pablo Reyes se encuentra más preocupado “peinando” en los establecimientos del Centro y en la zona periferia, de lo contrario amenaza con cerrar negocios.

Personas que viven cerca del lugar han manifestado que seguramente “Carlitos” consume alguna droga, porque tiene una actitud agresiva y vive en el desamparo, duerme sobre un cartón y se cubre con nailon, condiciones que no son adecuadas para un menor de edad.

Pablo Reyes ha manifestado que se encuentran monitoreando el lugar y no han encontrado nada, sin embargo imágenes en redes sociales desmienten su justificación, incluso autoridades de salud tanto municipal como del estado hicieron una campaña análisis clínicos gratuitos a tan solo unos metros del Arco mientras el niño dormía y nadie hace absolutamente nada.

El malestar de diferentes sectores en contra del titular de Protección Civil ha sido muy marcado en los últimos meses, la prepotencia con que llega a hacer las verificaciones marca la diferencia, además de que en la colonia Bosques del Pedregal es recordado por ser una persona conflictiva y ahora es señalado de cobrar dinero a cambio de no clausurar establecimientos.

Incluso Pablo Reyes ha sido señalado de ser el culpable de las últimas inundaciones en la ciudad, ya que no ha realizado nada para arreglar el túnel de avenamiento, ya que ha corrido la versión de que se encuentra taponeado, lo cual fue desmentido con un comunicado oficial.

La denuncia fue realizada por colonos de la 14 de Septiembre y Nueva Esperanza, ya que sin llover el nivel del agua llegó a 7, lo cual encendió las alarmas, y es que en febrero del 2017 se realizó un recorrido donde autoridades y expertos reportaron la existencia de más de 130 fisuras en todo el trayecto del túnel, así como en la parte media de éste.

Ahora el llamado a Pablo Reyes es para auxiliar a un menor de edad que se encuentra en el abandono, lo cual ha sido ignorado completamente por el director de Protección Civil Municipal.

You cannot copy content of this page