Inicio / México / Mexicanos que viajen al Mundial Rusia 2018 no podrán votar

Mexicanos que viajen al Mundial Rusia 2018 no podrán votar

  • El INE no podrá validar los votos de los aficionados que apoyen al tricolor en Rusia 2018

México.- Estamos a unos meses de celebrar una edición más del Mundial de fútbol, el evento deportivo más esperado de este año. En el caso de México existe cierta emoción y expectativa, pues no sólo millones de mexicanos estarán pendientes de lo que ocurra con la Selección Mexicana, sino además, hay elecciones presidenciales.

Las elecciones 2018 se llevarán a cabo el próximo 1 de julio y durante esas fechas se podrá saber sí México llegó a la segunda ronda o firmará su peor actuación en los últimos 24 años.

Aquellos aficionados mexicanos que decidan acompañar al Tricolor en su aventura dentro del Mundial de Rusia 2018 no podrán votar el 1 de julio para elegir al nuevo Presidente de la República.

Esto lo reveló la embajada de México en Rusia a través de sus redes sociales luego de recibir miles de preguntas por parte de usuarios mexicanos.

La embajada de México explicó que la única forma de poder votar el próximo 1 de julio en tierras rusas es mediante una serie de trámites previos que se deben enviar antes del 31 de marzo.

La legislación mexicana no contempla voto presencial en el extranjero el día de la elección. El voto desde el extranjero es para mexicanos residentes fuera del país, que deben realizar trámite previo para recibir (en el extranjero) lo necesario para enviar su voto. Gracias”

De acuerdo con la embajada de Rusia en México, se espera que al menos 25 mil compatriotas estén alentando a la Selección Mexicana durante el mes de junio.

En caso de que la Selección Mexicana avance a la segunda ronda, el día de las elecciones ocurrirá durante la fase de Octavos de Final. Por fortuna, en caso de que México avance a la ronda eliminatoria, el partido no será el mismo día que las elecciones presidenciales ya que su juego definitivo podría ser entre el 27 y el 29 de junio.

Con información de AS México

Sigue leyendo...

Sedena y Semar ajustarán sueldos de altos mandos

La senadora de Morena, Marybel Villegas Canché, afirmó que los funcionarios públicos tienen que entender …

Mantendrá la Corte sus actuales salarios, pero los próximos ministros no podrán ganar más que AMLO

No hay confrontación con la Corte, pero sí con partidos que no quieren la austeridad …

Hallan sobornos en la Judicatura

Se investiga al ex director general de Inmuebles del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), …

El Poder Judicial investiga a magistrado tras exhibir lujos en Redes Sociales

Ciudad de México.-El Poder Judicial de la Federación (PJF) investigará al magistrado Alfonso Eduardo Serrano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *