Inicio / México / “México está haciendo lo que Trump quería”: Jorge Ramos

“México está haciendo lo que Trump quería”: Jorge Ramos

Luego de que Donald Trump aseguró este martes que había una parte del acuerdo con el gobierno mexicano que no se había dado a conocer, Jorge Ramos criticó que México esté haciendo lo que el mandatario estadounidense quiso, a quien tachó de bully.

“A final de cuentas, el problema es que México está haciendo lo que Trump quería: ser un país de espera para decenas de miles de centroamericanos y, desafortunadamente, convertirse en la policía migratoria de Estados Unidos. Celebro, como todos los mexicanos, que no haya aranceles en contra de México, pero a cambio nos vamos a tener que aguantar las amenazas y chantajes de Donald Trump hasta las elecciones de 2020”, aseguró el periodista.

Durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, Ramos lamentó que el chantaje de Trump haya dado resultados.

“[En 2016] nos acusó a los migrantes mexicanos de ser criminales y violadores. En 2020 va a hacer lo mismo: México es el enemigo favorito de Donald Trump y, cada vez que lo necesite, nos va a tratar de chantajear. Desafortunadamente, se dio cuenta de que funcionó”, acotó.

Trump es el maestro de la confrontación: Jorge Ramos

Asimismo, el periodista de Univisión aseguró que la política de “no confrontación” de López Obrador no funcionará con el mandatario norteamericano.

“Desafortunadamente, Trump no tiene esa política: es el maestro de la confrontación. Con los bullies puedes hacer tres cosas: o te dejas o lo ignoras o te confrontas”, añadió.

Luego de que el canciller Marcelo Ebrard diera a conocer que el acuerdo “secreto” con EE. UU. es que México podría convertirse en el tercer país seguro, esto opinó Jorge Ramos sobre Trump y nuestro país:

“Esto tiene enormes consecuencias: los inmigrantes que fueran deportados desde EE. UU. podrían ser llevados directamente a México. Hay enormes consecuencias si México se convierte en un tercer país seguro. Este es, entonces, el aparente secreto que tiene Trump con el gobierno mexicano”, puntualizó el periodista.

Sigue leyendo...

Indigna novatada donde trasquilan a mujeres y hombres

En las imágenes se observa a una alumna recostada en el piso y quién no …

AMLO invita a dar el Grito en el Zócalo sin armas ni violencia

El presidente destacó que en la Plaza de la Constitución habrá antojitos y aguas frescas …

‘Explota’ 4T a Ejército en niveles históricos

De acuerdo con un reporte militar, fechado el 29 de agosto, los efectivos desplegados en …

Dará López Obrador 20 “¡vivas!” en noche del Grito de Independencia

Al reiterar su llamado a asistir a la celebración, López Obrador sostuvo que decidió dar …