Wednesday, January 19, 2022
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


México registra 11,394 casos de COVID-19 entre personal de salud

By Minuto Chiapas , in México , at 19 mayo, 2020

 México registra 11,394 casos de COVID-19 entre personal de salud
  • La CdMx, el Edomex 384 y Baja California son las tres entidades que acumulan el mayor número de contagios entre personal médico; respecto a las 149 defunciones, la Ciudad de México encabeza la lista con 43

Personal médico del IMSS, en La Raza, se manifestó por la falta de insumos de protección para atender a pacientes con COVID-19. Denuncian que por esta situación muchos de sus compañeros se han infectado y algunos han fallecido.

TE PUEDE INTERESAR: Hace Rutilio Escandón llamado urgente a la responsabilidad social para combatir al COVID-19

Ya son 11 mil 394 casos de personal de salud que ha dado positivo a COVID-19, de los cuales 149 perdieron la vida, informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

Por entidad, la Ciudad de México, Estado de México y Baja California son las entidades que acumulan el mayor número de casos, con 725, 384 y 186, respectivamente.

De los 11 mil 394 casos explicó que el 90 por ciento han sido ambulatorios, 4.7 fueron  casos que requirieron hospitalización pero se encontraron estables, y el 5.1 por ciento ingresaron en estado crítico. “También un 0.6 por ciento requirieron ser entubados”, señaló.

Por dependencia, expuso, en el IMSS es donde se han dado más casos positivos con 5 mil 841; en la Secretaría de Salud 4 mil 160; y en el ISSSTE 722 casos.

“Pero esto no representa que el profesional de la salud se haya contagiado en esta institución, recordando que los profesionales de la salud en México laboran en diferentes turnos, en diferentes instituciones, además de que también lo hacen en el medio privado y que también podrían contagiarse en el ámbito público”, aclaró.

También puntualizó que de los casos confirmados el 41 por ciento son enfermeros y enfermeras, el 36 por ciento son médicas y médicos; el 20 por ciento corresponde a “otros profesionales”, mientras que los menos afectados ha sido los laboratoristas con el 2 por ciento, y los dentistas el 1 por ciento.

Respecto a las 149 defunciones, la Ciudad de México encabeza la lista con 43, le sigue el Estado de México con 12, y Tabasco con 12 casos más

Finalmente, Alomía Zegarra detalló que 29 mil 634 personas de la salud han dado negativo a la prueba, mientras que aún se tiene registrado un grupo de 8 mil 275 que tienen la clasificación de sospechosos “y en dónde podríamos encontrar más personal de salud afectado”

TE PUEDE INTERESAR: “Nosotros confiamos en Dios”: Familia se graba rompiendo sana distancia y recibe críticas

You cannot copy content of this page