Inicio / México / México y EE.UU. delinean plan para combatir tráfico de armas y drogas

México y EE.UU. delinean plan para combatir tráfico de armas y drogas

  • Autoridades mexicanas y estadounidenses, entre estos últimos el fiscal William Barr, abordaron el tráfico de armas y drogas en ambos países


Este jueves se llevó a cabo una reunión entre autoridades de México y Estados Unidos en materia de seguridad, en seguimiento a la visita del fiscal William Barr el 5 de diciembre del año pasado.

Este encuentro fue encabezado por los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero por el lado mexicano.

De igual manera, estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México, general Luis Crescencio Sandoval y almirante José Rafael Ojeda Durán.

Por su parte, el lado estadounidense lo encabezó el fiscal general estadounidense, William Barr, y el embajador de EE.UU. en México, Christopher Landau, entre otros funcionarios.

“En la reunión, que se llevó a cabo de manera cordial y respetuosa, se abordaron distintos avances en materia de tráfico de armas, a fin de analizar la implementación de operativos empleando medios tecnológicos no intrusivos en puntos clave de la frontera para detener el trasiego de municiones y armamento a nuestro país”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores por medio de un comunicado.

Se acordó un programa binacional para reducir el tráfico de armas, drogas y recursos financieros por parte de las redes de delincuencia transnacional, “entendiendo al crimen organizado como entes económicos cuyas finanzas deben ser atacadas y tratar al fentanilo como un problema común”.

De igual manera, se abordó la cooperación binacional en materia de reducción del consumo de drogas y combate a las adicciones.

TE PODRÍA INTERESAR:

MUJER APUÑALA A SU PAREJA POR DARLE “ME ENCANTA” A MUJERES EN FACEBOOK.

Con información de López-Dóriga Digital

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Sigue leyendo...

Caso positivo por COVID-19 en Sinaloa se encuentra estable, asegura Salud estatal

Efrén Encinas, secretario de Salud en Sinaloa, aseguró que el caso positivo por COVID-19 se …

Las 10 recomendaciones de la OMS para evitar el contagio de COVID-19

Tras el incremento en el riesgo del COVID-19, el director general de la OMS dio …

No existe circulación del COVID-19 a nivel comunitario en México, aclara Salud

José Luis Alomía, director de Epidemiología, indicó que los dos primeros casos de COVID-19 en …

Confirman en Sinaloa el segundo caso de coronavirus en México

Tras pruebas de laboratorio, Quirino Ordaz Díaz, gobernador de Sinaloa, confirmó el segundo caso de …

You cannot copy content of this page