Inicio / 911 / Migrantes acusan pagar 8 mil dólares a activista para llegar a EE.UU.

Migrantes acusan pagar 8 mil dólares a activista para llegar a EE.UU.

  • El abogado del activista Cristóbal Sánchez informó que cuatro migrantes denunciaron a su cliente por haberle pagado 8 mil dólares para trasladarlos a Estados Unidos

El abogado del activista Cristóbal Sánchez, Eduardo Galván, informó que cuatro migrantes centroamericanos denunciaron a su cliente por haberle pagado 8 mil dólares para trasladarlos a Estados Unidos.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó al miembro de Cultura Migrante del delito de tráfico de personas. El activista actualmente está detenido en la Ciudad de México.

“La acusación versa en que supuestamente se les transporta desde Honduras o Guatemala, no recuerdo en este momento… los cruzan por el río Suchiate, me imagino en un triciclo que ellos le llaman, y hay un pedimento de dinero en el tipo penal precisamente por la cuestión del lucro, pero es inverosímil, no pudo haber existido“, aseguró el defensor de Sánchez.

Por su parte, el hermano Cristobal Sánchez, Ramiro, descartó que las cuentas del defensor de migrantes estén congeladas.

“No están relacionadas (cuentas congeladas). Cristóbal, en todo lo que respecta al SAT, está al ciento por ciento. Tenemos cómo comprobarlo y acá hay una mala información en ese sentido. Dicen que Cristóbal tiene cuentas y no sé qué, no es cierto”, aseguró.

Con información de Milenio

Sigue leyendo...

Detienen a dos con arsenal en Tulum

Las autoridades de Quintana Roo detuvieron a dos hombres con un arsenal que incluía granadas, …

Asesinan a balazos a automovilista en la Álvaro Obregón

La noche del sábado un hombre fue hallado muerto al interior de su vehículo en …

Presuntos sicarios cortan genitales a rivales y obligan a comérselos

Sonora.- En redes sociales se encuentra un video que supuestamente relacionaría la balacera que se …

Francisco de 16 años es acusado de asesinar a su madre

Un adolescente de 16 años de edad es acusado de matar a su propia madre …