Friday, February 26, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Migrantes africanos reinician protestas y bloquean estación migratoria de Chiapas

By Pedro Damian , in Un poco de todo , at 26 agosto, 2019

  • Un grupo de migrantes africanos reinició este lunes sus protestas frente a la estación migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas


Luego de la pausa que hizo el fin de semana, un grupo de migrantes africanos reinició este lunes susprotestas frente a la estación migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, con el argumento de que llevan más de tres meses varados sin solución a su estadía en el país.

Por momentos impidieron el ingreso y la salida del personal del Instituto Nacional de Migración (INM) a las instalaciones. Han dejado claro que no se quieren quedar en México y que buscan continuar su paso hacia Estados Unidos.

Integrantes de la Guardia Nacional y de la Policía Federal se mantienen atentos al desarrollo de las protestas, sin que hasta el momento hayan pasado a mayores.

Cerca de las 11:45 h, las fuerzas federales intentaron abrir un camino para permitir el ingreso de personal de migración; no obstante, esta fue bloqueada por los migrantes pacíficamente.

 Los inconformes aseguran que la protesta seguirá hasta que haya una solución a sus demandas.

La movilización de los casi 100 nacionales africanos se dio ante representantes de los medios de comunicación, luego de que el fin de semana permanecieron tranquilos e incluso se dialogó con ellos.

Con información de Notimex

You cannot copy content of this page