Inicio / Un poco de todo / Migrantes centroamericanos hacen filas para ingresar a México de manera ordenada

Migrantes centroamericanos hacen filas para ingresar a México de manera ordenada

  • Los primeros integrantes de la nueva caravana migrante, han llegado a la frontera con México, donde se organizaron para poder ingresar legalmente


Integrantes de la nueva caravana migrante, ha llegado a la frontera con México y Guatemala, por lo que se han organizado para realizar filas ordenadamente, y así ingresar al país, para obtener una “tarjeta de visitante”.

 

Los primero integrantes de la nueva caravana migrante, llegaron al puente fronterizo “Rodolfo Roble”; ahí autoridades de migración mexicanas les informaron sobre el documento expréss, que se les está otorgando para poder transitar por México, de manera legar y segura.

Ante el hecho, los migrantes centroamericanos realizaron filas de registro para poder obtener dicho documento otorgado por la nueva administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el diario Reforma, personal del Instituto Nacional de Migración (INM), por medio de un altavoz, se les informó a los migrantes, que esta “tarjeta de visitante”, se les otorgará en cinco y no en 30, como se acostumbraba en anteriores administraciones, por lo que es un “logro” más de nuevo gobierno federal.

“Ese trámite tarda normalmente 30 días, pero para darles una atención expedita será en cinco días”, dijo personal de migración.

Este anunció, generó alegría y agradecimiento por parte de los integrantes de la caravana migrante, instalados en el puente internacional de Chiapas, entre la algarabía del lugar, se escuchó decir, “Viva, López Obrador”.

 

La atención a migrantes por parte del INM es prioritaria hacia familias, mujeres y menores de edad; por lo que, el tránsito en el puente “Rodolfo Roble” es contante.

 

Sigue leyendo...

Científicos suizos desarrollan una vacuna para que los gatos no causen alergias en humanos

A diferencia de otras inmunoterapias, esta vacuna se aplica a los felinos y no a …

Misterio en Brasil: Oscurece a las 3 de la tarde en Sao Paulo

Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, oscureció este lunes a las tres de la tarde, …

Arde el Amazonas a una velocidad record: están quemando el pulmón del planeta

En noviembre de 2018 se sabía que la tala de árboles en el Amazonas había …

Aumentan infartos en millennials

El aumento de enfermedades del corazón entre jóvenes de 20 y 30 años está relacionado …