Inicio / México / Migrantes escapan de refugio en Tabasco

Migrantes escapan de refugio en Tabasco

  • Policías estatales y agentes migratorios detuvieron al grupo de 80 migrantes sobre la carretera Villahermosa-Frontera en Tabasco


Un grupo de aproximadamente 80 migrantes de nacionalidad hondureña y salvadoreña, fue asegurado por policías estatales y agentes migratorios sobre la carretera Villahermosa-Frontera, en Tabasco, luego de que escaparan de un refugio.

El subsecretario de Migración y Derechos Humanos en la entidad, José Ramiro López Obrador,expuso que los migrantes evadidos fueron atendidos de nuevo por el Instituto Nacional de Migración(INM).

En entrevista, comentó que los hechos ocurrieron en un espacio cedido por una institución religiosa al INM para funcionar como estación migratoria alterna, porque ha aumentado el flujo de migrantes en la región.

Dijo que la víspera partió un avión de la Policía Federal hacia San Pedro Sula, Honduras, con 105 migrantes y hace cinco días otro más con 96 personas para repatriarlos de manera digna.

De acuerdo con videos en redes sociales, se observa a los centroamericanos sobre la carretera y la manera en que son regresados al refugio.

En testimonios, migrantes señalaron que su evasión del lugar fue por falta de atención adecuada, como retraso o falta de alimentos, desatención médica, sanitaria y maltrato de los agentes que los atendían, por lo cual algunos pidieron incluso ser deportados.

Con información de Notimex

Sigue leyendo...

«No vivíamos con lujos» : Felipe Calderón

Aseguró el presidente Felipe Calderón que él y su familia vivieron de manera modesta en …

Fox es una figura disminuida y desgastada: Morena

 Los senadores Ricardo Monreal y Germán Martínez, ante los dichos de Fox, de «romperle la …

Este lunes ingresa primer Frente Frío de la temporada

Se prevé el ingreso del primer Frente Frío de la temporada 2019-2020 al noroeste de …

“Me puse a investigar, salario mínimo en Centroamérica es del doble que en México”: AMLO

Tenemos un promedio del salario de los inscritos en el IMSS de alrededor de 11 …