Inicio / México / Mireles es investigado por la SFP por llamar “pirujas” y “nalguitas” a las mujeres

Mireles es investigado por la SFP por llamar “pirujas” y “nalguitas” a las mujeres

  • Mireles ofreció disculpas y aseguró que no volverá a ofender a las mujeres

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició una investigación sobre las expresiones usadas por José Manuel Mireles Valverde, servidor público del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que pudieran constituir conductas irregulares.

La dependencia indaga presuntas violaciones al Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal, al tiempo que refrendó su compromiso con la igualdad de género y el respeto a los derechos de las mujeres.

Indicó que, una vez terminada la investigación, la SFP estará en condiciones de informar sobre los resultados, en cumplimiento con el compromiso del Gobierno de México de respetar los derechos fundamentales de la
ciudadanía.

El expediente de la investigación fue abierto por el Órgano Interno de Control (OIC) del ISSSTE; se indagará si Mireles faltó a lo señalado por dicho Código de Ética que, pide brindar un trato igualitario a todas las mujeres y hombres.

Ello, añadió, evitando cualquier acción u omisión que menoscabe la dignidad humana, los derechos y las libertades o constituya alguna forma de discriminación, además de eliminar cualquier uso de lenguaje discriminatorio basado en estereotipos de género y fomentar una cultura igualitaria e incluyente.

La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, reafirmó el compromiso de fomentar una nueva ética en el servicio público, uno de cuyos elementos fundamentales es la perspectiva de género y el respeto a los derechos humanos de las mujeres.

En ese sentido llamó a las personas servidoras públicas a cumplir con la obligación de observar disciplina y respeto hacia la ciudadanía durante el desempeño de sus funciones.

Fuente Agencia

Sigue leyendo...

Fundación de Cáncer de Mama dejará de dar servicios gratuitos por falta de acuerdo

La Fucam confirmó que terminará de ofrecer atención oncológica gratuita a pacientes que eran atendidas …

SFP investigará si hubo negligencia de personal escolar en caso Fátima

Irma Eréndira Sandoval, titular de la dependencia, resalta que investigan si hubo faltas administrativas para …

‘El Lunares’ no va a salir de prisión, asegura García Harfuch

Omar García Harfuch, titular de la SSC CDMX, apuntó que está plenamente seguro de que …

No hay investigación, que yo sepa, contra el expresidente Peña Nieto: López Obrador

AMLO aseveró desconocer si existe investigación contra el exmandatario Enrique Peña Nieto, como lo apuntó …

You cannot copy content of this page