Inicio / México / Mireles se disculpa con carta tras expresiones misóginas

Mireles se disculpa con carta tras expresiones misóginas

  • Por medio de una carta difundida en redes sociales, Mireles Valverde aseguró que sus palabras fueron “desafortunadas e indignantes”


José Manuel Mireles, subcoordinador del ISSSTE en Michoacán y exlíder de las autodefensas en dicho estado, ofreció disculpas tras sus expresiones misóginas  durante una reunión de trabajo.

Por medio de una carta difundida en redes sociales, Mireles Valverde aseguró que dichas palabras fueron “desafortunadas e indignantes de una realidad que nos ofende como mexicanos”.

“Me apena profundamente que citar y ejemplificar la lucha contra los actos de corrupción, fuera interpretado como un ataque a las causas feministas, a las que he apoyado en el transcurso de mi vida; por años defendimos la vida, la integridad y la dignidad de las mujeres, cuando muchos guardaron un silencio cómplice”, se lee en el documento.

“No evado mi responsabilidad, la asumo y con el corazón en la mano ¡lo siento! y ofrezco una disculpa a todas las personas que se sintieron agraviadas por mis palabras, tengan la seguridad que nunca más volverá a suceder”, recalcó el exlíder de las autodefensas.

https://twitter.com/DrJMMireles/status/1171567264354766849

En un acto público dentro de una clínica en Apatzingán, José Manuel Mireles llamó ‘pirujas‘ a las concubinas de los derechohabientes que demandan ser cubiertas por las prestaciones que brinda la instancia federal.

Con información de López-Dóriga Digital

Sigue leyendo...

¿Es ilegal? INE se niega a entregarle a la Segob datos biométricos de los mexicanos

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama y Lorenzo Córdova, revelaron que la secretaria …

“No hay razón para que haya pánico por el coronavirus”: Secretaría de Salud

En conferencia de prensa, directivos de la Secretaría pidieron a la población acatar las indicaciones …

Cortan palabra a Muñoz Ledo en Comisión Permanente al denunciar abusos contra migrantes

Muñoz Ledo, quien condenó la intervención de la Guardia Nacional contra migrantes centroamericanos, pretendía cuestionar …

Monreal propone aumentar penas a religiosos por abuso sexual

Ricardo Monreal presentará este miércoles una iniciativa de reforma para incrementar las penas a los …