Inicio / Chiapas / Modelo educativo de Conafe replicado en varios países

Modelo educativo de Conafe replicado en varios países

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El director General del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Enrique Torres Rivera, dio a conocer que el modelo educativo comunitario utilizado, el A B C D, aprendizaje basado en la colaboración y el diálogo en México, es replicado en países como Argentina, Uruguay, Ecuador y Kenia.

“Este modelo es nuestro, está dando resultados, cerca de 400 alumnos del Confe superaron las pruebas de la olimpiada de conocimiento infantil y estuvieron 40 en la Ciudad de México; 2 niños estuvieron en el presídium, en la Residencia Oficial de Los Pinos, estamos haciendo las cosas bien”, detalló.

En su visita a Chiapas hizo entrega de útiles escolares y becas a quienes se forman con ellos y a firmar un convenio con el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRESUR), para fortalecer la formación docente y profesional de los líderes educativos comunitarios que colaboran con el Conafe.

“Entregamos útiles escolares a los niños en las zonas que nosotros atendemos, eso viene a consolidar el esfuerzo institucional del gobierno de la República (abucheos tras pronunciar el nombre de Enrique Peña Nieto), a través del secretario Otto Granados Roldán”.

Asimismo, dijo que dan inicio al ciclo escolar 2018-2019 con 301 mil alumnos que se han incorporado a las tareas educativas en todo el país y 371 mil menores en educación inicial, “es una cifra muy importante para el Confe, es algo que nosotros hacemos y ustedes contribuyen por el país, sabemos que hoy se trasladan por barrancas, ríos, por zonas riesgosas y se eso se los valora el Director General del Consejo les quiero agradecer el esfuerzo que realizan día con día”.

Torres Rivera dijo que son cerca de 37 mil líderes educativos comunitarios que trabajan en todo el país con ese propósito, “en Chiapas hay cerca de 7 mil y en México casi 40 mil promotores de educación básica, todo este servicio se hace con propósito fundamental a través de nuestro Consejo”.

Por último, destacó la importancia de firmar un convenio con Cresur, ya que con la licenciatura en Desarrollo Comunitario y Educación Social, se fortalecerá la capacidad de nuestros promotores educativos.

Sigue leyendo...

Toman protesta Director de Icheja y Subsecretaria de Igualdad de Género

El Secretario General de Gobierno tomó protesta a Gustavo Gómez Ordóñez como titular de Icheja …

Convoca Cobach alumnos nuevo ingreso Ciclo 2019-A

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), convoca a egresados de …

CECyTE Chiapas obtiene tercer lugar de basquetbol femenil

Destacan los planteles de San Cristóbal de Las Casas y de La Independencia Estudiantes del …

En Chiapas, la seguridad es primero: Rutilio Escandón

El gobernador destacó la necesidad de desempeñar con eficacia las tareas que sean designadas para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *