Inicio / México / Monreal es faccioso y una persona que no tiene credibilidad: Martí Batres

Monreal es faccioso y una persona que no tiene credibilidad: Martí Batres

  • Martí Batres cuestionó y no avaló la elección para renovar la Mesa Directiva en el Senado, la cual quedó en manos de Mónica Fernández


El senador Martí Batres arremetió contra su compañero de bancada Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de la bancada morenista en el Senado, a quien acusó de ser “faccioso” y una persona que no tiene credibilidad en el partido, esto tras llevarse a cabo la elección para elegir al presidente de la Mesa Directiva.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Martí Batres cuestionó y no avaló la elección para renovar la Mesa Directiva en el Senado, la cual quedó en manos de Mónica Fernández.

Ricardo Monreal ensució el proceso electoral, dejó de ser una autoridad por arriba del grupo parlamentario de Morena, se convirtió en un representante faccioso de un grupo llamado ‘La Burbuja’ al interior del grupo parlamentario. Esto ya afectó el proceso interno porque tiene meses en una campaña contra mí, métodos de otra época, que no son de la Cuarta Transformación, no son métodos democráticos”, aseguró.

“Recurrió a una maniobra de última hora que fue dejar votar a los integrantes del grupo parlamentario del PES, yo no tengo ningún inconveniente, pero también faltó convocar a los integrantes del PT. La convocatoria que salió es a los integrantes del grupo parlamentario de Morena, no convoca a otros miembros de otros grupos parlamentarios, ¿por qué participó otro grupo parlamentario? Se manchó el proceso”, refirió

“No quiero que utilicen mi nombre para decir ya salió el acuerdo. No puedo avalar conductas fraudulentas, no lo he hecho nunca. No avalo la forma ni cómo se hicieron las cosas”, expresó.

El todavía presidente de la Mesa Directiva del Senado señaló que Monreal Ávila está “golpeando a todo el mundo” todo el tiempo, y que por ningún motivo renunciará a la bancada de Morena.

“Todo el tiempo está golpeando a todo el mundo: al gabinete, a la secretaria de Segob, a la dirigente del partido, a su compañero de bancada, que soy yo. Es un estilo político muy lamentable, ¿qué no son otros los adversarios en su caso? Y ni a los adversarios se les debería dar este trato. Su obsesión es que él controle todo en el Senado. No tolera una opinión diferente, que se respete una diversidad. La mitad del grupo parlamentario me apoyó en la votación, pero a él no le importó”, dijo.

“Voy a analizar la situación jurídica, evidentemente es una elección ilegal. De ninguna manera (renunciará a Morena y al Senado), el movimiento es mucho más grande que ‘La Burbuja‘, Morena es un gran movimiento que está trabajando por la transformación del país. Yo sigo siendo de Morena y seguiré siendo de Morena, voy a apoyar la agenda de transformaciones del presidente de la República”, recalcó.

Martí Batres, quien apuntó que no hablará de este tema con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que las palabras de reconocimiento hacia su trabajo por parte de Ricardo Monreal son pura demagogia, y que ya no se reunirá con él, ya que da “puñalada por la espalda”.

“Son palabras demagógicas del senador Ricardo Monreal, si realmente reconociera mi trabajo no se hubiera opuesto a que yo encabezara la Mesa Directiva. Estuvo amenazando a los compañeros todo el tiempo, pidiendo que no me apoyaran. No es una persona que tenga credibilidad.

¿Para qué uno se reúne con Ricardo si te va a dar una puñalada por la espalda? Me reuní la semana pasada con él y me dijo ‘no me voy a meter’, (….) me dijo la ‘mayoría de los compañeros me apoya’. Es parte de esa cultura de Ricardo, no es de fiar, para qué voy a tener una reunión con él. No le creo ni una coma de lo que diga”, aseveró.

Batres Guadarrama pidió a Monreal Ávila renunciar a su puesto como coordinador de la bancada de Morena y dejarlo a una mujer, como una muestra de congruencia en su discurso.

“En congruencia le pido al senador Monreal que renuncie a su puesto y permita que una mujer dirija el grupo Parlamentario, que tengamos una coordinadora. Que sea una mujer honesta y comprometida con la gente de Morena, necesitamos verdaderos líderes. Con el tema de las mujeres vamos para adelante con el tema de la alternancia de género”, finalizó.

Sigue leyendo...

Embajador Valero afirma que no tuvo intención de robar libro en Argentina

Olga Sánchez Cordero dijo que el embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero, le …

¿Es Seguro el Servicio de taxi por Aplicación?

Uno de los principales servicios en la actualidad, son los servicios de transporte por Aplicación, …

Desconocía los delitos que se le imputan a García Luna, expresa Calderón

El expresidente Felipe Calderón manifestó que “desconocía por completo los hechos que se le imputan” …

Médicos y enfermeras protestan por plan de retiro voluntario

Médicos, enfermeras y trabajadores de hospitales adscritos a la Secretaría de Salud demandaron abrir un …