Inicio / México / Morena presenta iniciativa para cambiar el orden de los colores de la Banda Presidencial

Morena presenta iniciativa para cambiar el orden de los colores de la Banda Presidencial

  • La iniciativa, señala que el objetivo es que la Banda Presidencial se adecúe respecto del orden de los colores dispuestos para la Bandera Nacional, esto es, el color verde en la parte superior, seguida del color blanco y el color rojo

México.– El Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa que propone cambiar el orden de los colores de la Banda Presidencial.

En la iniciativa firmada por Mario Delgado, Coordinador de la bancada, se propone que el color rojo no esté en la parte superior de la banda y se regrese al verde.

“La Banda Presidencial constituye una forma de presentación de la Bandera Nacional y es emblema del Poder Ejecutivo federal, por lo que sólo podrá ser portada por el Presidente de la República, y tendrá los colores de la Bandera Nacional en franjas de igual anchura colocadas longitudinalmente, correspondiendo el color verde a la franja superior”, indica la propuesta.

La iniciativa, señala que el objetivo es que la Banda Presidencial se adecúe respecto del orden de los colores dispuestos para la Bandera Nacional, esto es, el color verde en la parte superior, seguida del color blanco y el color rojo.

En el documento se recuerda que el orden de los colores de la banda fue modificado con una reforma publicada el 23 de junio.

“Con dicha reforma, se alteró el orden en que se venía utilizando en la Banda Presidencial, cambiando el color verde de la franja superior por el color rojo. En su momento, se argumentó que la banda presidencial debía sujetarse a la forma y orden que establece el artículo tercero de la ley respectiva”.

El Diputado indicó que por congruencia normativa y por así corresponder a su historia, debe establecerse el color verde en la parte superior.

“Se hace este ajuste al emblema del Poder Ejecutivo federal para recuperar el uso histórico que se le había dado durante casi 17 sexenios, desde la Administración del General Plutarco Elías Calles en 1924 hasta 2010 con el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, periodo en el que se portaba la banda presidencial con el verde en la parte superior, seguido del blanco y el Escudo Nacional y el rojo en la parte inferior”.

 

Fuente Agencia

Sigue leyendo...

Peñafiel suspende producción de agua mineral

La compañía señaló que revisará sus procesos para verificar que no tengan altos niveles de …

Migrante sufre descarga eléctrica al viajar en ‘La Bestia’

Los hechos tuvieron lugar cuando el chico que viajaba en la cubierta de uno de …

“Peñafiel, el refresco del presidente”

Después de que recientemente se diera a conocer que se detectaron altos niveles de arsénico …

Fox tiene escolta de 5 soldados; a Calderón lo protegen 12

El presidente Andrés Manuel, López Obrador detalló que los expresidentes Enrique Peña Nieto, Ernesto Zedillo …