Inicio / México / Morena propone bajar el sueldo del jefe de gobierno… en 51 pesos

Morena propone bajar el sueldo del jefe de gobierno… en 51 pesos

  • La diputada Ernestina Godoy propone iniciativa para que Claudia Sheinbaum gane $50.9 pesos menos. La aprobación sería un acto de “sabiduría y humildad”.

México.-La diputada local de Morena, Ernestina Godoy, propuso una iniciativa para que el titular de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México gane un sueldo mensual bruto de 74 mil 313 pesos y 20 centavos, lo que implica una reducción de casi 51 pesos.

La iniciativa de la diputada morenista contempla que la próxima jefa de gobierno gane 922 unidades de Medida y Actualización, la cual equivale a 80.60 pesos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística. El salario bruto total propuesto para Claudia Sheinbaum sería de 74 mil 313 pesos con 10 centavos.

El sueldo bruto del actual jefe de gobierno es de 74 mil 364 pesos con 10 centavos, según el portal de la Secretaria de Finanzas capitalina, por lo cual la reducción en el salario sería de 50 pesos con 90 centavos.

“Una alta remuneración no produce por sí misma eficiencia. La independencia e imparcialidad no es motivo solamente de la alta remuneración. La honestidad tampoco se origina en un salario alto”, aseveró en tribuna Godoy Ramos. Agregó que este salario será el tope para todos los funcionarios de la ciudad.

La diputada argumentó que México es el segundo país en el mundo con los salarios más altos, según la OCDE y es el último lugar en ingresos para el resto de sus habitantes, “Nuestros altos funcionarios ganan más que sus homólogos en Suiza, Japón y Estados Unidos. Esto actualiza con nitidez que tenemos gobernantes ricos con pueblo pobre”, afirmó.

Godoy concluyó que aprobar esta ley será un acto de “sabiduría y humildad”, ya que de esta forma reconocerían los errores del pasado que han “lastimado a la población” y el congreso actual está en “la mejor posibilidad y disponibilidad de remediarlo”.

 

Con Información de Agencia

Sigue leyendo...

El SAT trabaja en estrategia para que grandes contribuyentes “cumplan con su responsabilidad”

Andrés Manuel López Obrador informó que el SAT trabaja en una estrategia para que los …

AMLO encabezará ritual para pedir permiso a la ‘Madre Tierra’ por la obra del Tren Maya

El ritual se realizará de manera simultánea en Edzná y Becán, Campeche; Chichén Itzá, Yucatán; …

Alertan por llegada del frente frío 17; prevén lluvias y nevadas

Por las bajas temperaturas, se recomienda a la población vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados, brindar …

Deben mexicanos más dinero del que ganan

Pagar sólo el mínimo lleva a usuarios de la banca a generar una deuda casi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *