Thursday, December 3, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Morena propone hasta 5 años de prisión para familiares o cualquiera que encubra a criminales

By Admin , in México , at 16 octubre, 2020

  • El castigo será mayor en caso de agresiones sexuales y feminicidios

Morena propuso sancionar a cualquier persona -sean familiares, amigos o parejas sentimentales- que encubra a criminales.

TE PODRÍA INTERESAR: Convoca Rutilio Escandón al pueblo y autoridades a no bajar la guardia ante COVID-19

La legisladora morenista Isabela Rosales, planteó de seis meses hasta cinco años de prisión y de cien a quinientos días de multa, a quien llegue solapar a los delincuentes. Para lo cual, busca modificar los artículos 320 y 321 del Código Penal para el Distrito Federal.

“Hasta el momento, no existe sanción alguna para aquellos familiares que lleguen a encubrir a los delincuentes, así como para quienes sostengan vínculos de amor, respeto, gratitud o estrecha amistad”, dijo.

De acuerdo con Rosales, el encubrimiento crea un círculo de protección al criminal y con ello es posible su reincidencia; además, señaló, atenta contra la capacidad de garantizar seguridad y justicia a las víctimas.

“Las personas cercanas a quien comete un delito, pueden no ser cómplices, pero sí conocen de sus actos criminales y les permiten que continúen realizando sus actividades en total impunidad”, apuntó.

En caso de que el crimen sea de carácter sexual o feminicidio, dijo, las sanciones deben aumentar “para que ni la familia política ni directa tenga la posibilidad de salir inmune” en caso de haber ayudado al delincuente.

TE PODRÍA INTERESAR: Cienfuegos dice que entiende 4 cargos por narco que le imputan en EUA

Fuente Agencia

You cannot copy content of this page