Inicio / México / ‘Morirán sus hijos’; amenaza en Kínder

‘Morirán sus hijos’; amenaza en Kínder

  • El mensaje estaba escrito en tinta roja y también desalojan guardería

Coahuila.- Una aterradora amenaza cimbró a madres de familia del kínder Pino Suárez. “Morirán sus hijos”, se encontraba escrito con tinta roja un mensaje que dejaron en la entrada del del plantel escolar de la colonia Independencia, lo que alertó a los padres de familia y a la directora María Guadalupe Véliz, quienes solicitaron el apoyo de Seguridad Pública y suspendieron las clases.

La directora del plantel educativo señaló que se percataron de este cartelón en el transcurso de la mañana y solicitaron la presencia de los elementos policiacos, quienes de inmediato acudieron a prestar la atención de vigilancia en el jardín de niños y evacuaron la guardería que está a un lado del DIF, por seguridad de los pequeños.

Un total de 119 parvulitos no entraron a clases, tras el temor de ser agredidos, los padres de familia entraron en psicosis y señalaron que no mandarían a sus hijos hasta que la Policía estuviera vigilando el lugar para que los niños estén seguros.

La Policía Militar acudió al jardín de niños para dar rondines de vigilancia en compañía de la Policía Escolar y para atender a la directora del plantel educativo, quien se encontraba asustada con las madres de familia que vieron el mensaje grafiteado a la entrada del kínder.

La directora mencionó que probablemente sea una broma de mal gusto que realizó algún joven que no trabaja ni estudia o algún estudiante que se le hizo fácil escribir este mensaje, sin embargo, solicitó más vigilancia en el lugar y los elementos de la Policía Militar y Municipal se comprometieron a dar vueltas para evitar que los menores se vean expuestos.

Piden mayor vigilancia

Los padres de familia acudieron a recoger a sus hijos y solicitaron a la directora mayor vigilancia en el lugar, por temor a que el mensaje se haga realidad, por lo pronto las patrullas reforzarán la presencia policiaca y estarán al pendiente de la hora de la entrada y salida de los niños, además cualquier sospechoso será investigado.

En el transcurso del mediodía, los elementos permanecieron instalados en el jardín y evacuaron el área, pero a partir del lunes estarán al pendiente de vigilar los alrededores.

En un grupo de WhatsApp de los padres de familia se mandaron las fotografías donde el mensaje se encuentra escrito en el suelo con faltas de ortografía; “morirán sus hijos”, era lo que dejaron como evidencia en el piso.

Sigue leyendo...

Gobernador de Durango responde a abucheos. Reitera que puede dar la cara a la ciudadanía

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, recriminó a las personas que lo abuchearon durante …

Rescatan en Milpa Alta a dos jóvenes secuestrados

Las autoridades capitalinas rescataron la madrugada del domingo a dos jóvenes que permanecían secuestrados en …

Aumenta paso de menores migrantes no acompañados en México

Crece la cantidad de niños y adolescentes migrantes sin acompañantes adultos que han sido retenidos …

Marina arriba al Río Suchiate para contener a migrantes

Miembros del Ejército, la Marina y la Policía Federal ya tienen presencia en Tapachula, Comitán, …