Friday, July 3, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Motociclistas de la CDMX tendrán que ir a “motoescuela” para obtener licencia

By Pedro Damian , in México , at 25 noviembre, 2019

  • Por el momento, el trámite solo está contemplado para motociclistas que usen el vehículo en su trabajo

A causa del aumento de motocicletas en las calles de la Ciudad de México, así como el aumento al número de accidentes donde estos vehículos están involucrados, los conductores van a tener que capacitarse antes de tramitar una licencia para el año que entra.

TE PODRÍA INTERESAR:

POR IR EN ESTADO DE EBRIEDAD, CHOCAN EN EDOMEX Y MATAN A CONDUCTOR.

Según lo expresado por Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX, la asistencia a una “motoescuela” será una exigencia, primero, para los motociclistas que necesitan su vehículo para el desempeño de su trabajo, por ejemplo, los repartidores de comida rápida:

“Estamos diseñando el camino, normatividad y operación para tener una licencia específica para conductores de motocicletas,” explicó el funcionario:

“Vamos a empezar con un programa de capacitación que será un requisito para tener una licencia específica para conductores de motocicletas que se dedican a actividades económicas y para eso vamos a empezar una motoescuela y será el requisito para quienes quieran tener una licencia de motociclista para actividades económicas.

Según cifras del gobierno de la CDMX, las motocicletas están involucradas en el 37 por ciento de los accidentes de tránsito en la ciudad. Por tal motivo, la Estrategia de Seguridad Vial debe incluir un programa de capacitación para los conductores de estos vehículos.

“Es casi el mismo porcentaje de hechos en los que están involucrados tanto motos como automóviles, alrededor del 40 por ciento; sin embargo, las motocicletas representan menos del 4 por ciento de todos los viajes.

Para el señor Lajous, “esto quiere decir que las motocicletas con muy pocos viajes generan muchos hechos de tránsito y tiene que ver con las características de la motocicleta, con las características de conducción, con las características de los conductores.”

TE PODRÍA INTERESAR:

“ME DAS VERGÜENZA” MUJER CACHA A SU HIJO CON LA AMANTE Y LO AGARRA A LATIGAZOS.

You cannot copy content of this page