Inicio / 911 / Muere el policía que se cambió por una rehén

Muere el policía que se cambió por una rehén

  • En el ataque terrorista del lobo solitario del IS en Francia

Francia.- El teniente coronel de la gendarmería francesa que se propuso como rehén a cambio de la liberación de civiles en un ataque en el suroeste de Francia en nombre del grupo yihadista Estado Islámico el viernes, falleció, anunció este sábado el ministro de Interior, Gérard Collomb.

 

El presidente francés, Emmanuel Macron ha rendido homenaje al teniente coronel Arnaud Beltrame al declarar que el oficial “había caído como un héroe” durante el ataque en la localidad de Trebes y que merecía “el respeto y la admiración de toda la nación”. En un comunicado recogido por France Presse, Macron dijo también de él que había “demostrado un coraje y autosacrificio excepcionales”.

 

La confirmación de su muerte llegó poco antes por parte de Collomb. “El teniente coronel Arnaud Beltrame nos ha dejado. Muerto por la patria. Francia nunca olvidará su heroísmo, su coraje, su sacrificio”, escribió el ministro del Interior en su cuenta de Twitter. “Con gran pesar, expreso el apoyo de todo el país a su familia, sus allegados y sus compañeros” gendarmes, agregó.

 

El oficial, de 45 años, casado y sin hijos, resultó gravemente herido por el aturo de los ataques, Redouane Lakdim.

 

El presidente Macron ya elogió este viernes la “valentía” del “oficial superior de la gendarmería, que se ofreció voluntario para intercambiarse por otros rehenes y que fue muy gravemente herido”.

Con el fallecimiento del oficial, asciende a 4 muertos el balance de los ataques perpetrados el viernes en Carcasona y Trèbes (suroeste) por Redouane Lakdim, un francés nacido en Marruecos, de 25 años y fichado por radicalización islamista.

 

El asaltante fue abatido por las fuerzas de seguridad. El grupo yihadista Estado Islámico (II) reivindicó los ataques.

 

Detenida una segunda persona

 

Un amigo del terrorista fue detenido anoche por su presunta implicación en los hechos, indicaron hoy fuentes judiciales.

 

Este segundo detenido del círculo de Redouane Lakdim es un menor nacido en 2000, al que se le investiga por el cargo de pertenencia a una organización terrorista, precisaron a Efe las fuentes.

 

Desde ayer también estaba arrestada la pareja de Lakdim, como había informado el fiscal a cargo de la investigación, François Molins.

 

Fuente: Zócalo

Sigue leyendo...

Hallan a pareja muerta, su bebé sigue desaparecido en Hidalgo

Tras permanecer más de dos meses en calidad de desaparecidos, fueron localizados sin vida los …

Con abuso sexual “castiga” a su hija por tener novio en Puebla

El sujeto abusó sexualmente de su hija en varias ocasiones México.- Por tener novio, un …

Muere niño ahogado mientras lo bautozaban en río

Un niño murió ahogado mientras sus padres realizaban una jornada de bautismos en un río …

Investiga Fiscalía hallazgo de cadáver de mujer en Tuxtla Gutiérrez

Elementos de la FGE llevan a cabo las periciales a efecto de conocer la causa …