Tuesday, March 31, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Muere familia a causa de dengue en Tabasco

De los 97 casos confirmados de dengue en Tabasco, 17 son del tipo ‘no grave’, 68 ‘con signos de alarma’…

By Minuto Chiapas , in México , at 15 febrero, 2020

  • De los 97 casos confirmados de dengue en Tabasco, 17 son del tipo ‘no grave’, 68 ‘con signos de alarma’ y 12 del tipo ‘grave’ o hemorrágico, siendo este último el que puede resultar mortal

En Tabasco, tres miembros de una misma familia, fallecieron presuntamente por dengue, en el municipio de Paraíso.

Las autoridades de salud, continúan con los estudios de laboratorio para confirmar la causa de muerte.

“Los que fallecieron fueron de la misma familia de ahí, los primeros que cayeron enfermos fueron de ahí de la familia del chivero que le dicen Libertad. / El primero que se enfermó lo llevaron a la clínica de Pemex y a los cinco días que falleció fue que dijeron que era dengue”, aseguró Antonio Alejandro Almeida, presidente municipal de Paraíso.

Según datos de la Secretaría de Salud Federal, hasta la semana epidemiológica número 6, en Tabasco se incrementó en un 110 por ciento los casos de dengue en comparación con los registrados en 2019.

Hasta el momento se tienen confirmados 97 casos y se estudian 811 casos probables de dengue, la mayoría de ellos en los municipios de Paraíso y Comalcalco.

“Hubo un brote de dengue hemorrágico, estamos en una zona endémica en Paraíso con dengue, endémico del dengue, entonces nosotros ahí tuvimos un caso, desgraciadamente no se pudo atender a tiempo a ese joven”, dijo Alberto Pérez Lanz, subsecretario de servicios de salud.

Tabasco es la tercera tasa de incidencia más alta del país solo por debajo de los estados de Quintana Roo y Nayarit.

De los 97 casos confirmados de dengue en Tabasco, 17 son del tipo ‘no grave’, 68 ‘con signos de alarma’ y 12 del tipo ‘grave’ o hemorrágico, siendo este último el que puede resultar mortal.

Con información de Gerardo Sánchez

You cannot copy content of this page