Friday, July 3, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Muere Menor de 14 Años en Playa San Benito de Puerto Madero en Chiapas

By Minuto Chiapas , in 911 , at 26 diciembre, 2019

Tapachula, Chiapas.- La tragedia enluta a una familia que visitaba las playas de Puerto Madero, luego de registrarse el fallecimiento de un menor de edad ahogado en la zona conocida como Bajadero de Playa San Benito.

El reporte indica que cerca de las 19:30 horas de este martes, Josué David Arista Cruz de 14 años de edad, fue rescatado sin signos vitales por elementos del cuerpo de salvavidas de la Marina Armada de México, el menor de quien se dijo es originario del estado de Coahuila, fue localizado luego de ser arrastrado por la fuerza de las olas, por lo que familiares presentes no pudieron ubicarlo, siendo hasta esta hora el momento en que el propio mar saco a flote el cuerpo y se pudo realizar su recuperación.

Las autoridades de Protección Civil de la Marina, así como de Protección Civil Municipal, recodaron la presencia de bandera roja en toda la franja costera en Puerto Madero, con lo que se advierte que no hay condiciones para la permanencia segura en el mar.

En el sitio del incidente se tuvo contacto con José Ambrosio Arista López de 38 años originario de Ramos Arizpe, Coahuila, se trata de padre del menor, que por razones más que justificadas no pudo narrar a detalle sobre los hechos que enlutan a su familia.

Finalmente, se pudo saber que el aparente descuido de la familia y la falta de previsión dieron origen al accidente; Servicios Periciales acudieron a realizar las actuaciones de ley y el traslado del cuerpo al Semefo de la ciudad para continuar con las diligencias, posteriormente el cuerpo de Josué fue entregado a su padre.

Con información de OEM

You cannot copy content of this page