Inicio / 911 / Muere migrante en puesto de revisión

Muere migrante en puesto de revisión

Tapachula, Chiapas.- Un migrante guatemalteco falleció en el punto de revisión de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración, aunque la fiscalía de atención a migrantes se negó a dar más información.

Como si estuvieran escondiendo algo turbio sobre la muerte de un migrante de aproximadamente 25 años de edad, de origen guatemalteco, que fue bajado en el puesto de revisión de Viva México, implementado por elementos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración.

Se informó que alrededor de las 02:45 horas, reportaron que en un vehículo del Instituto Nacional de Migración se encontraba una persona sin vida, que había sido llevado al Centro de Salud de Viva México, pero sin signos vitales.

Por ser migrante en tránsito que buscaba llegar al centro del país, en menos 20 minutos ya se encontraba el fiscal de Migrantes, quien ordenó que no se diera información a los medios de información en torno a la muerte del migrante.

El cuerpo del migrante presuntamente guatemalteco, no fue bajado de la Perrera del Instituto Nacional de Migración, en el mismo fue trasladado al Servicio Médico Forense, por lo que hasta el momento se desconoce las causas de muerte.

La Fiscalía ya  investiga

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que a través de la Fiscalía de Inmigrantes comenzó una carpeta de investigación con motivo del fallecimiento de una persona del sexo masculino de nacionalidad guatemalteca en un centro de inspección migratoria ubicado en el municipio de Tapachula.

Los hechos ocurrieron este martes aproximadamente a las 15:15 horas, sobre la carretera federal 200, kilómetro 282 del tramo Tapachula-Huehuetán, en el punto conocido como Viva México.

Personal de Servicios Periciales trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense para llevar a cabo la práctica de la necropsia de ley, determinar la causa de muerte y la identificación del hoy occiso.

Por su parte, elementos de la Policía Especializada realizan el desahogo de diversas investigaciones para establecer cómo ocurrieron los hechos, con el fin de esclarecer la muerte y deslindar responsabilidades.

Agencias

Sigue leyendo...

Asesinan a balazos a automovilista en la Álvaro Obregón

La noche del sábado un hombre fue hallado muerto al interior de su vehículo en …

Presuntos sicarios cortan genitales a rivales y obligan a comérselos

Sonora.- En redes sociales se encuentra un video que supuestamente relacionaría la balacera que se …

Francisco de 16 años es acusado de asesinar a su madre

Un adolescente de 16 años de edad es acusado de matar a su propia madre …

Crucifican a “El Tapia”, es acusado de robar en Uruapan

Michoacán.- Un joven identificado como “El Tapia”, fue crucificado por vecinos de Uruapan cansados de …