Inicio / 911 / Mueren dos sujetos por pelea de territorio entre Barrio 18 y Maras en Tapachula

Mueren dos sujetos por pelea de territorio entre Barrio 18 y Maras en Tapachula

 

 

Tapachula, Chiapas.- Un presunto integrante de la banda Barrio 18 asesinó a dos presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha 13 y dejó lesionado a otro sujeto que se encuentra recibiendo atención médica en un hospital.

Alrededor de las 19:00 horas, reportaron que en la avenida Esperanza y Calle Independencia de la colonia Primero de Mayo, se encontraba una persona lesionada que responde al nombre de René Armando Morales García, de 28 años de edad, presuntamente integrante de la Mara Salvatrucha, que presentaba tres impactos de bala, al parecer Calibre 9mm.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y le dieron los primeros auxilios, aún con vida fue trasladado al Hospital Regional.

Minutos después informaron que sobre la avenida Esperanza y callejón Acapulco de la colonia Xochimilco, se encontraban dos personas muertas en el interior de una vecindad.

Las corporaciones policíacas arribaron al lugar, donde de acuerdo a los habitantes se habían escuchado varios disparos y la se localizó a las dos personas fallecidas, quienes presuntamente responden a los nombre de Daniel, de 23 años de edad, de origen hondureño, que había llegado de la ciudad de Tijuana. El otro occiso llevaba por nombre William Alexander, de 32 años de edad, de nacionalidad salvadoreña y oficio soldador.

El herido y las dos personas muertas se encontraban conviviendo, cuando arribó un solo sujeto y les realizó varios disparos con arma 9 milímetros, quitándoles la vida y después dándose a la fuga con rumbo desconocido.

Las autoridades implementaron un operativo, sin que se lograra la detención del homicida.

Hace unos meses la fiscalía de atención a migrantes, en coordinación con el grupo interinstitucional, realizaron la detención de nueve clicas de la Mara, siete de la Mara 13 y dos del Barrio 18, dejando en un punto de tranquilidad a la frontera sur, sin embargo recobraron fuerzas estas pandillas.

Se presume que estos integrantes de la MS 13, pretendían apoderarse de la plaza mientras que la banda del Barrio 18 lo ha impedido y se ha dedicado a quitarles la vida.

El pasado 8 de agosto, sobre la avenida Oaxaca entre Sonara y Sinaloa de la colonia Xochimilco, fue asesinado de dos balazos la persona de Wilian Rodríguez. El 9 de agosto fue asesinado el mesero Wilian Jiménez González, de 23 años, en el mesero del bar el Guanabanas.

La noche del martes fue asesinado de dos balazos David Osvaldo Hernández Ramos, de 24 años de edad, originario de El Salvador, cuando se encontraba en el interior del domicilio en el Ejido 20 de Noviembre.

Las dos personas fallecidas fueron trasladados al Semefo donde se esperan que los familiares acudan a identificarlos.

En el interior de localizó latas de cervezas y una bolsa de marihuana.

Sigue leyendo...

Seis niños mueren cuando un rayo impactó su escuela primaria

Al menos seis niños murieron y 25 resultaron lesionados esta semana cuando un rayo impactó una escuela primaria en …

Llega a cantarle ‘Las Mañanitas’… halla a su familia muerta

Esteban Javier de 47 años arribó a su casa para celebrar el cumpleaños 45 de …

Se pide ayuda para localizar a Yoselin Paola de 17 Años desaparecida en Suchiate

Suchiate, Chiapas.- Elementos de las diferentes corporaciones policíacas y de rescate del municipio de Suchiate, …

Abusan de otra joven y la tiran de carro en movimiento

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En la calle río Portugal y río Lagartero de la colonia Albania …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *