Inicio / Un poco de todo / Muerte masiva de abejas encienden las alarmas en Rusia

Muerte masiva de abejas encienden las alarmas en Rusia

 

 

Muerte masiva de abejas encienden las alarmas en Rusia
Muerte masiva de abejas encienden las alarmas en Rusia

Moscú.-El Ministerio de Agricultura de Rusia encendió las alertas tras documentarse la muerte masiva de abejas en, por lo menos, siete regiones del país. Este fenómeno puede impactar directamente en las actividades agrícolas, apícolas y en la flora de la nación.

Esta situación es preocupante para el Ministerio de Agricultura, quienes informaron a través de un boletín que este fenómeno se extiende dese el oeste hasta Siberia y ha producido un “impacto financiero considerable” en la apicultura rusa.

La televisora Rossiya 1, entrevistó a un apicultor que perdió un aproximando de 100 mil abejas en la última semana. El mismo medio mostró una colmena cubierta de estos insectos muertos.

La muerte de las abejas representa un problema serio para muchos países a nivel mundial. Que no solo afecta la apicultura y agricultura, también permea a la conservación de la flora en algunos ecosistemas que depende de esta especie para ser polimerizadas.

En México, este problema está presente a lo largo del territorio. La UNAM que en los primeros cuatro meses del presente año murieron mil 600 millones de abejas en el País y consideran este fenómeno como algo apocalíptico.

A su vez la universidad señala que la presencia de diferentes pesticidas utilizados en la agricultura como el glifosato, puede estar contribuyendo al decible de la población de esta especie.

Además de matarlas, el herbicida las desorienta y se ven imposibilitadas para regresar a sus colmenas”

En una investigación especial realizada por un reportero de El Debate, señala que la polomerización de las abejas favorece a la producción agrícola, y que esto ha aumentado el uso de colmenas en un 30%

Sin embargo, el uso de pesticidas genera la contaminación suficiente para matar a estos insectos y a otras especies encargadas de polimerizar. Dando como resultado pérdidas económicas para los apicultores.

Sigue leyendo...

“No se vayan a quedar pobres”: tunden a Ricardo Anaya y Gustavo Madero por “mísera” propina

En redes sociales, no faltó quien se supuestamente se fue a investigar los precios de …

Arranca programa “Comunidad Segura” en Chiapa de Corzo

Se implementará la red vecinal de vigilancia y sustitución de luminarias.   La tarde de …

“Lloro al escribir esto”: Para despedirse de sus pequeños, un papá con cáncer terminal abrió un blog

El padre de familia acudió al hospital por calambres estomacales. Cuando Adam Cattermole, de 36 años, …

Sacerdote se niega a dar santos oleos a ‘cuerpo corrompido’

Familiares y vecinos del municipio de Tlanalapa, Hidalgo, iniciarán la recolección de firmas para solicitar …