Inicio / 911 / Mujer muere por liposucción mal practicada en Tabasco

Mujer muere por liposucción mal practicada en Tabasco

  • La mujer fue víctima de un paro cardiaco y muerte cerebral al realizarse una liposucción con un médico no certificado en Tabasco


Por someterse a una liposucción de cuerpo entero a manos de un médico sin certificación para hacer ese tipo de procedimientos, una mujer de 30 años murió en el municipio de Comalcalco, reportó el Colegio de Cirujanos Plásticos de Tabasco.

El presidente del organismo, Tirso Aguilar Matías, expuso que al hospital regional de Comalcalco llegó de urgencia con paro cardiaco, entubada y con muerte cerebral una mujer a la cual se le trató de reanimar durante 15 minutos, pero no pudo sobrevivir.

Expuso que el médico, de apellido Cámara y muy famoso en Comalcalco por hacer liposucciones baratas, le efectuó el procedimiento en el abdomen, espalda, glúteos y pecho, hasta que presentó insuficiencia respiratoria progresiva.

Indicó que el practicante había trabajado ya en una casa habilitada como clínica, la cual le fue clausurada por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), pero se mudó a otro inmueble para continuar con ese tipo de cirugías y, pese a un nuevo reporte, aún no se había cerrado.

La liposucción solo debe realizarse por especialistas certificados y en clínicas bien establecidas, detalló Aguilar Matías, de acuerdo con información en redes sociales.

Con información de Notimex

Sigue leyendo...

Accidente carretero deja un saldo de 20 peregrinos heridos

Este accidente carretero ocurrió la noche del sábado sobre la supercarretera Oaxaca-Cuacnoapalan, entre los límites …

Dos detenidos por robo con violencia de vehículo

Los presuntos responsables amagaron a la víctima con presunta arma de fuego para despojar de …

Buscan a expareja de Míriam Jazmín Reyes Martínez por presunto asesinato

Roberto Valdés García, comisario de seguridad pública de Toluca, dio a conocer que las autoridades …

En Acapulco hallan cadáveres de cinco integrantes de una familia desaparecida; dos son menores

Además de confirmar la muerte de los cinco miembros de la familia, entre ellos dos …