Inicio / 911 / Mujer vivió 15 años encadenada a una jaula, en Veracruz

Mujer vivió 15 años encadenada a una jaula, en Veracruz

La mujer, identificada como Dora Alicia Méndez Huervo, también presenta una cicatriz en la espalda, que según los médicos municipales que la revisaron pudo ser el resultado de una operación en la columna.

Recientemente, se dio a conocer el caso de una mujer de 55 años, con aparente daño mental, fue hallada en una situación infrahumana en el municipio de Minatitlán, en Veracruz. Estaba encerrada en una jaula, al aire libre, desnuda, con poco alimento, y encadenada, además de vivir con una pierna amputada.

Asimismo, los vecinos y sus familiares explicaron que la mujer tenía más de una década en esta situación para evitar que se tonara agresiva.

Según su familia, Dora estaba en esta situación porque su comportamiento era agresivo.

Una de sus hermanas contó a la Policía Municipal, que Dora padece esquizofrenia desde que tenía 7 años, la mantienen desnuda porque ella misma se quita la ropa.

Mencionó que perdió la pierna derecha tras haberse arrojado desde un segundo piso, además, la acusan de haber incendiado las casas de dos de sus hermanas.

Cabe mencionar, supuestamente estuvo internada en dos instituciones psiquiátricas, pero se les acabaron los recursos para poder pagar las cuotas de recuperación.

“Está en total abandono, en condiciones infrahumanas… esta privación de la libertad habría que argumentarla muy bien y ver cuáles son las razones, definitivamente no son condiciones que un ser humano deba padecer”, señaló en entrevista con la prensa Manuel Aburto Vándala, director de Salud Municipal.

El funcionario estatal aseguró que no se había tenido conocimiento previo del caso, ni los vecinos la había reportado para evitarse problemas con los familiares.

Además, Aburto intentó dialogar con la mujer, pero los años de encierro provocaron que no entendiera lo que el médico le pregunta.

Luego entonces, la mujer será evaluada este viernes en una institución psiquiátrica y se acordó con la familia que permanecerá en la misma casa, pero en condiciones más dignas y no en una jaula.

Con información de Infobae

Sigue leyendo...

Tres personas perdieron la vida ahogadas en playas de Oaxaca

Dos de las víctimas eran originarias del estado de Puebla, confirmó la Coordinación Estatal de …

Mujer muere intoxicada al hacer una fogata dentro de su cuarto, en Aguascalientes

Este lunes, una persona del sexo femenino murió intoxicada luego de que hiciera una fogata …

Niño de 7 años muere en balneario de Veracruz

Los hechos ocurrieron en el balneario El Sebas, donde llegó la familia a pasar un …

Alerta Ámber: Piden ayuda para localizar a Karla Nicole Muñoz

La Procuraduría capitalina activó una Alerta Ámber para localizar a Karla Nicole Muñoz, quien desapareció …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *