Monday, August 8, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Alerta en el mundo por nueva alza de muertes por Covid-19

By Minuto Chiapas , in Mundo , at junio 17, 2022 Etiquetas: , ,

Después de cinco semanas de descensos en las muertes por coronavirus, el número de decesos reportados en todo el mundo creció 4% la semana pasada, según la Organización Mundial de la Salud.

En su informe semanal sobre la pandemia, la agencia de salud de Naciones Unidas dijo este jueves que 8 mil 700 personas murieron por Covid-19 la semana pasada, con aumentos del 21% en América y el 17% en el Pacífico occidental. Los casos de coronavirus siguieron cayendo, con unos 3.2 millones de casos nuevos reportados la semana pasada, lo que amplió una tendencia a la baja desde el pico de enero.

«Como muchos países han reducido la vigilancia y las pruebas, sabemos que esta cifra está subestimada», dijo esta semana el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La capital china volvió a pasar las clases a internet esta semana en uno de sus principales distritos tras un nuevo brote de Covid-19 asociado a un club nocturno.

Las autoridades estadounidenses dieron otro paso esta semana hacia la autorización de vacunas contra el coronavirus a los niños más pequeños, después de que los asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos dieran luz verde a las vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech para menores de cinco años.