Friday, May 27, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Brasil declara el fin de la emergencia sanitaria por COVID-19 en su país

By Minuto Chiapas , in Mundo , at abril 17, 2022 Etiquetas: , ,

 

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, dijo este domingo en un comunicado oficial difundido por televisión que «están en condiciones» de declarar el fin de la emergencia sanitaria del país provocada por la pandemia de la COVID-19.

El titular del Ministerio de Salud dijo que la decisión fue impulsada por factores como la «mejora de la situación epidemiológica» del país, la disposición de los brasileños a vacunarse contra el COVID-19 y la efectividad de su Sistema Único de Salud (SUS). ), se salvaron muchas vidas.

“Hoy, con el fortalecimiento del SUS, la mayor campaña de vacunación de nuestra historia en Brasil y una epidemiología mejorada, po22demos declarar el fin de una gran emergencia nacional de salud pública”, tuiteó el funcionario.

En su declaración, Queroga agradeció a los médicos y a todos los profesionales de la salud “que han trabajado incansablemente para combatir esta enfermedad”, además de que destacó que el 73 por ciento de los brasileños completó su programa de vacunación y 71 millones recibieron dosis de refuerzo.

TE RECOMENDAMOS: En tres meses, INM asegura a más de 115 mil indocumentados

Agregó que en los próximos días se emitirá un «proyecto de ley normativo para regular esta decisión», pero advirtió que la medida no significa el fin del COVID-19, por lo que el Ministerio de Salud seguirá tomando las medidas necesarias para salvaguardar la salud de la población.