Thursday, September 29, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


EE. UU. dice que los ovnis son reales y deben considerarse una amenaza potencial

By Minuto Chiapas , in Mundo , at mayo 18, 2022 Etiquetas: , ,

  • Después de celebrar su primera audiencia pública sobre objetos voladores no identificados (OVNI) en 50 años, Estados Unidos reveló que es un fenómeno grave debido a que representa una «amenaza potencial» a la seguridad nacional.

En la audiencia ante el Subcomité de Inteligencia de la Cámara, Andre Carson, demócrata de Indiana y presidente del panel, advirtió que «los fenómenos aéreos no identificados son una amenaza potencial y deben abordarse».

Por otro lado, también reconoció que el estigma asociado con los ovnis “ha obstaculizado un buen análisis de inteligencia. Los pilotos evitan informar o son ridiculizados cuando lo hacen. Los funcionarios del Departamento de Defensa han puesto el tema en un segundo plano o lo han ocultado por completo. , preocupado por el escepticismo de la comunidad de seguridad nacional”.

EE. UU. dice que los ovnis son reales y deben considerarse una amenaza potencial
EE. UU. dice que los ovnis son reales y deben considerarse una amenaza potencial

Te recomendamos: Hay plazas para médicos mexicanos, pero las rechazan por inseguridad o ser lugares rurales: Jorge Alcocer, secretario de Salud federal

Aun así, tiene razón en que no hay evidencia ni explicación para algunos ovnis, pero «es un hecho, son reales; hay que investigarlos y mitigar cualquier amenaza que representen».

El subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, Ronald Moultrie, dijo que el término OVNI (UAP) puede referirse a «objetos en el aire que no son inmediatamente identificables cuando se encuentran».