Thursday, September 29, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


‘El riesgo de una tercera guerra mundial es muy alto’, advierte Biden a líderes latinoamericanos

By Minuto Chiapas , in Mundo , at junio 13, 2022 Etiquetas: , , ,

  • Joe Biden advirtió que tenía información clasificada que predecía la sangrienta campaña de Vladimir Putin en Europa.

Dos semanas antes de la invasión ilegal de Rusia a Ucrania, Joe Biden advirtió que tenía información clasificada que predecía la sangrienta campaña de Vladimir Putin en Europa. A pesar de las negativas públicas y secretas del Kremlin, el presidente estadounidense tuvo razón.

Biden confía en los informes de inteligencia elaborados diariamente por su asesor de seguridad nacional, Jack Sullivan, que compartió con los líderes asistentes a la Cumbre de las Américas durante un almuerzo en Los Ángeles.

“Tengo información clasificada que no puedo revelar, pero el riesgo de una Tercera Guerra Mundial es muy alto. Las consecuencias son inimaginables. Nadie en esta sala puede imaginar las consecuencias de esta guerra”, reveló el presidente estadounidense.

«Estamos en un mundo muy herido. Soy muy pesimista sobre Putin. Lo conozco bien. Sé que no puedo esperar demasiado de él. Mis expectativas son bajas».

'El riesgo de una tercera guerra mundial es muy alto', advierte Biden a líderes latinoamericanos
‘El riesgo de una tercera guerra mundial es muy alto’, advierte Biden a líderes latinoamericanos

Te recomendamos: Reclaman a Marcelo Ebrard en EUA por narco en México

La inesperada advertencia de Biden fue escuchada en silencio por Justin Trudeau (premier de Canadá), Alberto Fernández (Argentina), Gabriel Boric (Chile), Jair Bolsonaro (Brasil), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Iván Duque (Colombia), Rodrigo Chaves Robles (Costa Rica), Luis Abinader (República Dominicana), Guillermo Lasso Mendoza (Ecuador), Pedro Castillo (Perú) y Philip Davis (Bahamas), entre otros mandatarios.

La información confidencial compartida por Biden afectó a todos los líderes regionales que asistieron al almuerzo programado. Era un comentario obligatorio de la delegación oficial antes de partir de Los Ángeles, y sorprende la decisión política de denunciar suposiciones contradictorias que podrían afectar a la humanidad.

Putin ya usó armas químicas y bacteriológicas en Siria, y tiene un arsenal de miles de ojivas nucleares, sin descartar que use el hambre para causar estragos en el continente más pobre del mundo con consecuencias distópicas. Es decir: África y América Latina.

Adolf Hitler y Josep Stalin demostraron la eficacia del hambre como arma de guerra, siempre en el mismo escenario. Ucrania.