Wednesday, December 7, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Nueva subvariante de ómicron de covid, es más contagiosa

By Minuto Chiapas , in Mundo , at julio 7, 2022 Etiquetas: ,

La pandemia ocasionada por el Covid-19 está lejos de terminar ya que recientemente fue detectada una nueva subvariante de ómicron: BA.2.75, la cual, de acuerdo con expertos, sería más contagiosa, lo que ha ocasionado preocupación.

Hasta el momento, se tienen pocos casos confirmados de esta variante en la India, Australia, Canadá, Alemania, Reino Unido y Nueva Zelanda. Te decimos lo que se sabe de esta nueva variante para que tomes las precauciones necesarias.

Tom Peacock, virólogo del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Imperial College de Londres, realizó estudios a esta nueva subvariante y detectó que tiene 45 mutaciones en común con BA.5 y 15 peculiares. Entre estas, 8 mutaciones de la proteína Spike.

Resaltan las 8 mutaciones en la proteína Spike, lo cual hace más fácil la entrada del virus en las células humanas, hasta ahora hay cinco mutaciones en el dominio N-terminal, “que son objetivos para la neutralización de los anticuerpos”, destacó el científico.

Te recomendamos: Oxxo quiere «invadir» a Europa, busca brincar el charco para abrir tiendas

La mala noticia es que esta nueva subvariante BA 2.75 puede reinfectar a personas vacunadas o que ya pasaron por esta enfermedad, por lo que se deben tomar las medidas necesarias.

Por su parte, el laboratorio Bloom del instituto de investigación Fred Hutch dio a conocer que BA.2.75 es una variante “digna de seguimiento” por el “apreciable cambio antigénico” en comparación con su progenitor, el BA.2

Te recomendamos: Gasolinas siguen subiendo, Premium la venden hasta en $27.99 por litro

Hasta el momento, las tres subvariantes de ómicron que dominan en el mundo, conocidas oficialmente como BA.2.12.1, BA.4 y BA.5, pueden escapar a los anticuerpos neutralizantes inducidos ya sea por la vacunación o una infección previa.