Tuesday, June 28, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Rusia prohíbe la entrada a Joe Biden al país de manera permanente 

By Minuto Chiapas , in Mundo , at mayo 21, 2022 Etiquetas: , , ,

Rusia prohibió el sábado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a otros 962 ciudadanos estadounidenses ingresar al país de forma permanente, en respuesta a las sanciones de Washington a Moscú por la llamada «operación militar especial» en Ucrania.

“Hacemos hincapié en que las acciones hostiles de Washington serán contraproducentes para Estados Unidos y serán debidamente rechazadas”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado anunciando la medida.

Rusia prohíbe la entrada a Joe Biden al país de manera permanente 
Rusia prohíbe la entrada a Joe Biden al país de manera permanente

Te recomendamos: Hay plazas para médicos mexicanos, pero las rechazan por inseguridad o ser lugares rurales: Jorge Alcocer, secretario de Salud federal

Moscú enfatizó que «las contrasanciones de Rusia son de naturaleza coercitiva y están diseñadas para obligar al régimen gobernante de Estados Unidos, que está tratando de imponer al resto del mundo un orden mundial neocolonial basado en reglas, a cambiar su comportamiento y reconocer nuevos realidades geopolíticas».

«Rusia no busca la confrontación y está dispuesta a entablar un diálogo franco y respetuoso que separe al pueblo estadounidense, a quien siempre hemos respetado, de las autoridades estadounidenses que fomentan la rusofobia y quienes les sirven. Son estas personas las que están incluidas en La «Lista negra» de Rusia, agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Biden está en la lista, en orden alfabético ruso en el puesto 31, seguido de su hijo Hunter.

Los principales funcionarios estadounidenses sancionados incluyen al secretario de Estado Anthony Blinken, el secretario de Defensa Lloyd Austin y el director de la CIA William Burns.

Las sanciones se anunciaron poco después de que Washington informara sobre el proyecto de ley de Biden en Seúl que incluía un paquete de ayuda adicional de casi 40.000 millones de dólares para Ucrania.