Inicio / Un poco de todo / Nace jirafa en el Zoológico de Chapultepec

Nace jirafa en el Zoológico de Chapultepec

  • Se encuentra bajo el cuidado de sus padres y convive en el Bioma Pastizales con antílopes Oryx gazella, una cebra y grullas coronadas

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) dio a conocer este domingo el nacimiento de una cría de jirafa en el Zoológico de Chapultepec, la cual está albergada en el Bioma Pastizales de este centro de conservación.

Las autoridades precisaron que la cría nació a principios de septiembre y se encuentra actualmente en buen estado de salud, bajo el cuidado de sus padres “Chacho” y “Kenia”, los cuales se han encargado completamente de su crianza.


Las autoridades del zoológico revelaron que actualmente a la cría se le puede ver jugando y corriendo en su albergue junto a su familia que está conformada por un macho y cinco hembras, y compartiendo el espacio además con antílopes Oryx gazella, una cebra y grullas coronadas, con las que llega a interactuar de manera amistosa.

Los encargados del cuidado del ejemplar informaron que la cría de jirafa además de la leche materna, ya se encuentra consumiendo alimentos sólidos que forman parte de la dieta que reciben los adultos de esta especie, entre los que se encuentran avena, alfalfa achicalada y alimento concentrado para herbívoros.

El Zoológico de Chapultepec aclaró que como la crianza la llevan los propios padres, la intervención de los médicos veterinarios zootecnistas del zoológico ha sido únicamente para evaluar su estado de salud y desarrollo.

La Sedema destacó que por segundo año consecutivo se da el nacimiento de esta especie en el Zoológico de Chapultepec, lo cual cobra importancia luego de que en 2016 la especie fue catalogada “en peligro de extinción” por la reducción de su población en estado silvestre.

La nueva integrante de la familia de las jirafas y las demás especies que habitan en el zoológico pueden ser visitadas de martes a domingo, en un horario de 9:00 a 16:30 horas, recordando que el acceso al Zoológico de Chapultepec es completamente gratuito.

Sigue leyendo...

Arriban primeros hondureños a la frontera México-Guatemala

El gobierno de México no cerró el paso fronterizo como ocurrió el 17 de octubre …

El reto viral con el que inició este año podría esconder un algoritmo de reconocimiento facial (Foto Twitter: @MicaSuarez12)

Reconocimiento facial: lo que hay detrás del #10YearChallenge

El primer reto viral del año no es tan inofensivo como parece, #10YearChallenge podría esconder …

Mujer es detenida por intentar vender a su bebé en 160 dólares

Cinco personas fueron detenidas al estar implicadas en la compra-venta de un bebé, por 160 …

Ahora testigo asegura que Ejército Mexicano torturó a ‘El Chapo’

Alex Cifuentes relató que estuvo presente en unas de las entrevistas de Guzmán Loera con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *