Thursday, September 29, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


11 mil migrantes registrados para salir en caravana desde Chiapas

By Minuto Chiapas , in Nacional , at junio 1, 2022 Etiquetas: , , , , ,

  • Luis García Villagrán, director del Centro para la Dignificación Humana, aseguró que hasta el momento 11 mil personas se han registrado para la caravana

Los migrantes se están concentrando en el Parque Bicentenario, en Tapachula; la caravana saldrá el 6 de junio por la falta de respuesta del INM a sus solicitudes de regularización

Luis García Villagrán, director del Centro para la Dignificación Humana, aseguró que hasta el momento 11 mil personas se han registrado para la caravana que partirá el 6 de junio desde Tapachula, Chiapas; cada vez más personas se han sumado al éxodo que busca llegar a Coahuila.

El activista explicó que hasta el momento toda la gente se ha concentrado en el Parque Bicentenario de la ciudad, que cada vez es más difícil de controlar. “Ya son 11 mil personas y cada vez es más difícil controlarlas, pero hemos sido respetados por las autoridades migratorias y no nos han molestado. Me sorprende que la gente esté siendo muy respetuosa, esto es, que recojan su basura y dejen limpio con todo y huracán”, dijo.

11 mil migrantes registrados para salir en caravana desde Chiapas
11 mil migrantes registrados para salir en caravana desde Chiapas

Te recomendamos: Siete desaparecidos tras paso de Agatha en Oaxaca

El activista mencionó que esperan que el fenómeno Agatha esté fuera del territorio nacional el próximo lunes, con el objetivo de salir cuando haga buen tiempo porque se lo pensarán dos veces si hay condiciones climáticas adversas.

“No creo que ya esté Agatha en México, para el lunes ya habrá buen clima y estaremos saliendo de Tapachula, pues traemos amparos y todo para que no haya problema de detenciones arbitrarias”, estimó.

Además, dijo que ya solicitaron la vigilancia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La caravana partirá el 6 de junio ya que el Instituto Nacional de Migración (INM) no ha respondido a su solicitud de regularización, además que desean llegar al municipio de Piedras Negras, Coahuila para solicitar asilo en Estados Unidos, pues piensan apostarse en la frontera con ese país hasta que les resuelvan.