Friday, May 27, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


35,5 millones de estudiantes vuelven a clases este lunes: SEP

By Minuto Chiapas , in Nacional , at abril 24, 2022 Etiquetas: , , , , , ,

  • Con el fin de las vacaciones de Semana Santa el lunes, 35,5 millones de estudiantes regresarán a clases.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que a partir del 25 de abril de este año, más de 35.5 millones de estudiantes y más de 2 millones de docentes retomarán actividades escolares en más de 261,000 escuelas públicas y privadas.

35,5 millones de estudiantes vuelven a clases este lunes: SEP
35,5 millones de estudiantes vuelven a clases este lunes: SEP

En educación básica hay 24,6 millones de estudiantes y más de 1,2 millones de docentes; en educación superior hay más de 4,9 millones de estudiantes y 408.000 docentes.

Te recomendamos: La inflación en México alcanza 7.72% en primera quincena de abril

La educación superior tiene un estimado de 4,3 millones de estudiantes y 401.300 profesores.

 

Inicia jornada de vacunación anticovid en más de 300 universidades: Dr. Pepe Cruz

Las universidades estarán activas como centros de vacunación hasta el 30 de abril, para aplicar primeras y segundas dosis, así como la de refuerzo

Más de 300 universidades de todo el estado se han sumado a la Jornada Universitaria de Vacunación “UNIVacúnate”, estrategia preventiva que la Secretaría de Salud de Chiapas puso en marcha este martes, con la finalidad de proteger a los estudiantes de nivel superior y a población en general que requiera completar el esquema de dosis contra COVID-19.

Al respecto, el titular de la dependencia estatal, doctor Pepe Cruz, dio a conocer que la meta es aplicar 20 mil 345 dosis en los diferentes planteles universitarios, para inmunizar a estudiantes, personal docente y administrativo, familiares y población en general.

Mencionó que dicha estrategia estará activa hasta el próximo 30 abril en todo el estado y las universidades funcionarán como sedes de vacunación para aplicar primeras y segundas dosis, así como la de refuerzo.