Monday, August 8, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


“Abrazos, no balazos, es demagogia y complicidad”: obispo de Cuernavaca

By Minuto Chiapas , in Nacional , at julio 3, 2022 Etiquetas: , ,

México.-El asesinato de dos sacerdotes jesuitas en una comunidad serrana de Chihuahua a manos de un cabecilla del Narcotráfico sigue provocando reacciones entre los líderes de la Iglesia Mexicana.

Ahora fue Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca, Morelos, quien reiteró que la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador no ha funcionado, pues “México salpica sangre”.

“Ahora como nunca, el dolor de la cruz se vuelve más intenso por tanta sangre inocente derramada a lo largo y a lo ancho del país. Los índices de violencia y sus estructuras de muerte, se han desbordado e instalado en nuestras comunidades, desfigurando a la persona humana, y destruyendo la cultura de paz”

Al finalizar la ya tradicional “Caminata por la paz”, realizada este sábado en el centro histórico de la capital morelense, el también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señaló que la estrategia de “abrazos, no balazos es demagogia y hasta cierto punto complicidad”, por lo que pidió a las autoridades de los tres niveles del gobierno que no claudiquen en su responsabilidad de garantizar la seguridad y paz social.

Ante más de 2 mil 500 feligreses vestidos de blanco, agregó que para eso el Estado tiene la facultad del uso de la fuerza.

Incluso, se refirió a los resultados de Consulta Mitofsky donde casi el 70% de la población opina que el gobierno debe enfrentar al crimen con el uso de la ley y el 62% piensa que es incorrecto proteger la vida de los criminales al evitar la confrontación con las fuerzas armadas.