Monday, September 26, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Abren convocatoria para inscribirse en Jóvenes Escribiendo el Futuro

By Admin , in Nacional , at septiembre 5, 2022 Etiquetas: , ,

La Coordinación Nacional de Becas liberó la convocatoria con la información para el registro de aspirantes, te damos más detalles.

Si eres estudiante universitario y aún no recibes la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, debes saber que ya se abrió el período para que los nuevos candidatos puedan postularse y solicitar las becas por continuidad.

De igual forma, es importante que sepas que se incorporaron nuevas escuelas a la lista de las que pueden solicitar el apoyo. La Coordinación Nacional de Becas liberó la convocatoria con la información para el registro de aspirantes, el cual puede ser de tres maneras diferentes, te decimos cuáles son.

TE RECOMENDAMOS: Estudio asegura que abuelos que cuidan a sus nietos viven más

DE CUÁNTO ES EL APOYO

Lo primero que debes saber es que el apoyo que se entrega es de 4,900 pesos de manera bimestral. Según el calendario de pagos, para el mes de noviembre los estudiantes recibirían 9,800 pesos, lo equivalente a 2,450 pesos por cada mes.

Esta convocatoria considera a estudiantes de licenciatura y técnico superior universitario. Uno de los principales requisitos para solicitar la beca es estar inscrito al periodo escolar vigente en una universidad que clasifique dentro de las categorías Prioritaria o Suceptible.

Los aspirantes no deberán ser mayores de 29 años (no aplica para quienes apliquen por la vía de continuidad) y no estar recibiendo otra beca. Las tres modalidades A,B y C para solicitar la beca son:

La modalidad A es solicitarla por medio de la Cédula de Solicitud de Incorporación, la nueva herramienta de la CNBBBJ.

La modalidad B es por medio de la activación de la ficha escolar y solicitud por medio de SUBES.

La modalidad C acudir personalmente a las oficinas de la Coordinación Nacional de Becas a hacer la solicitud (asignada únicamente para las IES, no para las IPES). Debe consultarse qué clasificación tiene la escuela del solicitante para saber si esta modalidad es viable.

TE RECOMENDAMOS: AMLO asegura que el AIFA es el mejor aeropuerto de América Latina

Las fechas de inscripción son las siguientes:

  • Modalidad de solicitud A. Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) y Cédula Única (CU): del 29 de agosto al 15 de septiembre de 2022.
  • Modalidad de solicitud B. Registro de la solicitud en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ del 12 de septiembre al 07 de octubre de 2022.
  • Modalidad de solicitud C. Atención en Oficina de Representación de la entidad federativa, del 12 de septiembre al 07 de octubre de 2022.

Con información de Mi Bolsillo