Tuesday, June 28, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Alejandro Moreno acusa a Morena de crear división con audios editados

By Minuto Chiapas , in Nacional , at mayo 26, 2022 Etiquetas: , , , , ,

  • El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, acusó a Morena de usar audios editados para crear una campaña de desprestigio en su contra.

Según Alejandro Moreno líder nacional del PRI, Morena y el gobierno federal lanzaron una campaña en su contra, encabezada por la gobernadora del estado de Campeche, Layda Sansores.

“Ante los intentos del gobierno de Morena de crear división y enfrentamiento entre la oposición, los medios y la sociedad civil, es hora de aclarar algunas cuestiones”

Aclaró que la grabación pública fue «aparentemente» obtenida ilegalmente por Morena y luego editada «vilmente» para componer frases y diálogos que asegura que no existieron.

“El Gobierno Federal y MORENA a través de la Gobernadora @LaydaSansores han lanzado una campaña para desprestigiarme publicando audios obtenidos ilegalmente y grabaciones maliciosamente editadas para componer frases y conversaciones que no existen” Alejandro Moreno

Asimismo, dijo que el único propósito de Morena al publicar el mencionado mensaje fue dividir al bloque opositor y confrontar a los medios y la ciudadanía.

Además, Alejandro Moreno asegura que este es un paso de la dictadura, por lo que apela a no caer en «sus cortinas de humo y sus mentiras».

Alejandro Moreno acusa a Morena de crear división con audios editados
Alejandro Moreno acusa a Morena de crear división con audios editados

Te recomendamos: “AMLO esta desquiciado y es peligroso para todos”: Raymundo Riva Palacio

Alejandro Moreno dice que Morena pasó de editar a audio falso

Por otro lado, Alejandro Moreno aseguró que empezaron con sacar un audio editado que “no les funcionó”. Y al ver que no había más voces que editar, Morena optó por usar las «voces falsas» que le achacaban y sentenció que el partido en el poder ha «mentido y creado una cortina de humo alejada de la realidad».

“Empezaron a sacar audios procesados, y les hacían muy poco trabajo. Ahora, como ya no tienen que editar el sonido, han optado por el audio con el sonido falso y me los han querido atribuir. De nuevo, Morena mintieron y crearon una cortina de humo alejada de la realidad» Alejandro Moreno

Alejandro Moreno ha sentenciado que si el audio filtrado de Sansores tuviera «un poco de verdad», lo habría condenado en lugar de publicarlo.

También aseguró que como no era así, Morena prefirió “publicarlos en un programa prosaico, basado en chismes y mentiras”.

 

Alejandro Moreno denunciará a Morena ante la FGR

Alejandro Moreno ha anunciado que presentará una denuncia contra Morena ante la Fiscalía General de la República (FGR) gracias al audio revelado por la gobernadora del estado de Campeche.

Esta denuncia se dirigirá a cualquiera que promueva tal comportamiento, difunda información falsa y «mienta al público».

“Ante estas mentiras, voy a ir a la Fiscalía General de la Nación y presentar una denuncia contra quienes promueven estos hechos, difunden información falsa y mienten a la ciudadanía. No nos iremos, no nos callarán” Alejandro Moreno

Asimismo, Alito Moreno dijo que el audio editado se filtró porque el PRI se indignó por «ponerse del lado de la ciudadanía» y no votar por la reforma eléctrica.

“Sabemos que estos ataques van a pasar por la forma en que operan, sin saber de diálogo y mucho menos de libertad de expresión y pensamiento” Alito Moreno

Pero aclaró que el gobierno federal, al que calificó de autoritario y represor, «chocará contra un muro» porque los enfrentará con la verdad y la justicia.