Wednesday, December 7, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Alejandro Moreno Cardenas revela audio con Manuel Velasco y acusa a Adán Augusto López de enviarle amenazas

By Minuto Chiapas , in Nacional , at mayo 31, 2022 Etiquetas: , , , , ,

  • Moreno Cárdenas aseguró que los hechos fueron parte de una elaborada campaña del gobierno federal y Morena contra la oposición.

Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), condenó las amenazas del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Durante una conferencia de prensa, reveló una conversación telefónica con el senador Manuel Velasco, quien presuntamente fue enviado por el funcionario federal, bajo órdenes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para persuadir a Alejandro Moreno Cárdenas de que la bancada tricolor votará a favor de la iniciativa presidencial.

Además, dio a conocer los resultados de un peritaje sobre el último audio difundido por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en el que se le escucha decir: «a los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre».

Al respecto, aseguró que el dictamen analítico del perito indicó que el audio era un montaje, sin embargo, no aclaró si se trataba de su voz, o una afirmación del contexto en el que se extrajeron los fragmentos para “componer” el diálogo.

Alejandro Moreno Cardenas revela audio con Manuel Velasco y acusa a Adán Augusto López de enviarle amenazas
Alejandro Moreno Cardenas revela audio con Manuel Velasco y acusa a Adán Augusto López de enviarle amenazas

Te recomendamos: Sandra fue hallada muerta en una cisterna luego de que la ‘levantaron’ en Puebla hace un mes

Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que los hechos fueron parte de una campaña orquestada por el gobierno federal y Morena, por no haber apoyado la iniciativa presidencial y porque «la democracia le estorba a Morena».

Por estos motivos, presentó una denuncia contra la gobernadora de Campeche ante la Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, dijo que él, su esposa, hijos y equipo de trabajo han recibido amenazas que atentan con su integridad, pero que ha revelado esta situación hasta ahora, a pocos días de las elecciones, porque «no es una decisión fácil de tomar».

Señaló que en caso de no obtener respuestas con las autoridades mexicanas, acudirá ante instancias internacionales.