Tuesday, June 28, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


AMLO anuncia que podría cancelar el horario de verano

By Minuto Chiapas , in Nacional , at junio 1, 2022 Etiquetas: , , , , ,

  • El mandatario destacó que, según una encuesta, los ahorros a la economía son mínimos y el daño a la salud es considerable.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que el horario de verano sí tiene un efecto perjudicial para la salud y que ofrece tan pocos beneficios para el ahorro que puede desaparecer.

Dijo que después de que la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Salud revisaron la rentabilidad del cambio de zona horaria, descubrieron que el ahorro anual en costos era de aproximadamente mil millones de pesos anuales, pero que se podía lograr si la sociedad cooperaba para reducir el uso de la electricidad.

López Obrador dijo que las discusiones sobre el tema estarían abiertas, pero si hay un apoyo mayoritario, será la última vez que se cambie el horario y se aplicará en octubre. Aunque no dijo si era horario de verano o de invierno.

“Hablando con Jorge Alcocer, resulta que le pregunté sobre la investigación de los posibles daños por el cambio de hora, ya que nosotros hicimos la investigación y nos han dado la documentación, porque el ahorro es muy pequeño y el daño a la salud es considerable. Y hay muchas posibilidades de que lo eliminen, pero vamos a explicar por qué, sobre todo por los daños a la salud, el ahorro es mínimo”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

AMLO anuncia que podría cancelar el horario de verano
AMLO anuncia que podría cancelar el horario de verano

Te recomendamos: Alejandro Moreno Cardenas revela audio con Manuel Velasco y acusa a Adán Augusto López de enviarle amenazas

El presidente dijo que la conclusión más importante de la investigación realizada es que no hay razón para seguir apoyándola si se compara con los beneficios de la aplicación debido al daño a la salud por los cambios de zona horaria.

Sin embargo, López Obrador no precisó si la decisión de cancelar el cambio de horario fue por decreto o por iniciativa legal.

Lo cierto, dijo el mandatario, es que se consultará a la población y a los expertos a través de una consulta popular o incluso mediante una encuesta, dijo el mandatario.