Monday, August 8, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


AMLO daña a los pobres con los programas sociales: NYT

By Admin , in Nacional , at julio 18, 2022 Etiquetas: , ,

The New York Times critica la entrega de dinero con pocas condiciones y la desaparición de programas como las escuelas de tiempo completo y Prospera

El presidente Andrés Manuel López Obrador “daña a los pobres” con sus programas sociales, sostiene el medio The New York Times.

En su editorial ‘El líder de México dice que la pobreza es su prioridad. Pero sus políticas dañan a los pobres‘ el medio critica la entrega de dinero con pocas condiciones y la desaparición de programas como las escuelas de tiempo completo y Prospera.

Poco después de asumir el cargo López Obrador canceló Prospera, un programa de 20 años que daba dinero en efectivo a madres empobrecidas a cambio de mantener a sus hijos en la escuela y llevarlos a chequeos médicos regulares (…) Pero bajo el nuevo programa social de la administración de López Obrador, esos requisitos fueron eliminados y el efectivo se distribuye a los mexicanos sin importar sus ingresos”, critica.

TE RECOMENDAMOS: Kilo de tortilla aumenta de precio, se vende hasta en 25 pesos

The New York Times sostiene que tras la eliminación de las escuelas de tiempo completo muchas madres de familia han tenido que renunciar a sus trabajos para cuidar a su hijos.

Ello podría revertir los logros del país a lo largo de 30 años contra la pobreza y en favor de la inclusión de las mujeres en el mercado laboral.

La editorial añade que el nuevo programa que aporta recursos a las escuelas para que los comités de padres de familia decidan qué iniciativas financiar podría promover la corrupción.

También se lamenta que el presidente López Obrador destine recursos a proyectos innecesarios bajo la figura de “obras prioritarias”, tal es el caso de la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Los economistas argumentan que el presidente tiene una perspectiva económica obsoleta y han criticado a su administración por concentrar al menos 25 mil millones en grandes proyectos de infraestructura que no son propiamente necesarios”, sostiene.

Con información de López-Dóriga Digital