Saturday, December 3, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


AMLO debe hablar con narcotraficantes para «que le bajen»: obispo de Chilpancingo-Chilapa

By Minuto Chiapas , in Nacional , at mayo 17, 2022 Etiquetas: , , , ,

  • El obispo de Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador al diálogo entre los grupos criminales para reducir la violencia en el país.

El obispo de Chilapa amplió lo anterior al final de la misa, asegurando que su expectativa mínima que él espera de López Obrador es que le diga a los miembros de grupos criminales “que le bajen» al número de muertos.

«Un presidente de la República tiene todo un poder y sí, los delincuentes también tienen poder, por lo pronto que dialoguen y que les diga: ‘bajen, bajen, que no haya más muertes’”, afirmó.

AMLO debe hablar con narcotraficantes para "que le bajen": obispo de Chilpancingo-Chilapa
AMLO debe hablar con narcotraficantes para «que le bajen»: obispo de Chilpancingo-Chilapa

Te recomendamos: Hugo López-Gatell descarta que los casos de hepatitis aguda infantil sean contagiosos o se propaguen rápidamente

Las declaraciones siguen a una declaración del jefe del Ejecutivo federal que señaló la necesidad de proteger la vida de los delincuentes, lo que reiteró en al menos tres sesiones matutinas mientras se viralizaban cintas de civiles acusados de ser miembros del crimen, persiguiendo la semana pasada a personal de la Secretaría de la Defensa (Sedena) en Nueva Italia, Michoacán.

“Me llamó la atención de que intelectuales o profesionales supuestamente progresistas, me cuestionaran (…) ¿cómo vamos a querer que alguien pierda la vida?, ¿cómo vamos a estar a favor de la ley del talón, de que ‘el que a hierro mata a hierro muere’, y el ‘diente por diente’, y el ‘ojo por ojo’? Si a esas vamos nos vamos a quedar chimuelos o tuertos todos”, subrayó López Obrador.